La víctima hablaba por su celular con su madre

Policía captura a “autor confeso” del asesinato de joven en Año Nuevo



RAPHAEL RICARDO HIROSHI CORVERA BAUDOIN, EL JOVEN DE 19 AÑOS FUE ASESINADO AL RESISTIRSE AL ROBO DE SU CELULAR CUANDO CONVERSABA CON SU MADRE.

El comandante nacional de la Policía, general Rino Zalazar, informó que el domingo por la madrugada se procedió a la aprehensión de Luis Nelsón L., “autor confeso” del asesinato de un joven la madrugada de Año Nuevo en la avenida Camacho cuando la víctima, que conversaba por su celular con su madre, se resistió al robo del aparato y el delincuente le disparó en la cara.

“Mi hijo estaba hablando por teléfono conmigo ese rato, yo he oído un poco del forcejeo y después se ha cortado la llamada y luego me avisan que lo estaban llevando al hospital con un balazo” recordó con voz entrecortada Denise Baudoin, madre de Raphael Ricardo Hiroshi Corvera Baudoin, el joven que con 19 años de edad le había expresado el deseo de convertirse en tatuador profesional, dejando de lado la estigmatización que se puede tener por este oficio o su entorno.

“Si mi hijo hubiera sido un chico malo, no habría estado pues hablando con su mamá, para que lo vaya a recoger, porque de eso estábamos hablando cuando estos maleantes lo agarraron, estaba con su enamorada y una amiga. Yo lo llevé a la casa de la amiga para que salgan a bailar”, precisó Baudoin rememorando los minutos previos al asesinato que se afirma fue perpetrado por Luis Nelsón L., que con sus 34 años, entre 2001 y 2002, ya fue recluido por seis meses en el penal de San Pedro, por robo agravado.

Según el reporte policial, el hecho sucedió la madrugada del Año Nuevo en inmediaciones de la avenida Camacho. Ese primero de enero, en la esquina de la calle Colón, el adolecente de 19 años, junto a su enamorada, salieron de una discoteca y mientras conversaba por celular con su madre, fue sorprendido por el asaltante que empuñando un revolver “Ruger calibre 38” y trata de sustraerle el aparato. El arma fue abandonada junto al cuerpo del joven que luego falleció en la sala de Emergencias del Hospital de Clínicas.

Por su lado, de acuerdo con la información proporcionada por Rudy Terrazas y Erlan Almanza que conforman la comisión de fiscales que investiga el hecho, Luis Nelson L. fue aprehendido ayer cerca de las tres de la madrugada en el marco de un operativo realizado por trata y tráfico de personas, en la calle Carvajal de la zona Villa Dolores en la ciudad de El Alto.

Un vez en celdas de la Fuerza Anticrimen de esa ciudad, se procede a la identificación del sujeto “el mismo (Luis Nelsón L.) ha sido aprehendido en circunstancias en la que retenía a una persona de sexo femenino en un alojamiento, por lo cual también se está aperturando otro caso por trata y tráfico de personas”, informó Terrazas.

Sobre la supuesta confesión a la que hizo referencia el general Salazar, Terrazas prefirió no adelantar criterio señalando que en horas de la mañana el delincuente aún no contaba con abogado para que preste su declaración informativa.

CÓMPLICE

En el caso del informe policial, este señala que aún se está tras la pista de los cómplices de Luis Nelsón L. y que por el momento solo se ha logrado tener el dato de uno de ellos apodado el ‘Mono’, quien también estaba presente el momento del asesinato del joven el primero de enero y ayer logró fugar del operativo en el alojamiento.

Según los fiscales, la audiencia cautelar debe llevarse adelante hoy en el juzgado de turno, por los delitos de asesinato y trata y tráfico.

PIDE JUSTICIA

Por su lado, la madre de Raphael Corvera aún teme por la seguridad del resto de su familia pero pide que las autoridades impidan que Luis Nelsón L. vuelva a salir en libertad y que de no ser así confía en “una justicia divina”, pero de todas maneras anunció que presentará una querella penal contra el sujeto.

El delincuente pudo ser reconocido gracias al retrato hablado que se realizó con las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad