Oposición marcha en Caracas para pedir comicios regionales



Un grupo de opositores participa, ayer, en una manifestación en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Caracas.- La oposición venezolana marchó ayer en Caracas para pedir a las autoridades electorales la realización de un proceso de comicios, justo cuando se recuerdan en el país 59 años de democracia tras la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez.

La marcha partió desde varios puntos del este de la capital venezolana, bastión del antichavismo, convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con rumbo a la sede del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), en el oeste de la ciudad.

Pese a que intentos anteriores por llegar a la sede electoral han sido frustrados por las autoridades del municipio Libertador, controlado por el chavismo, los opositores pretenden entregar al CNE un exhorto para la realización de los comicios pendientes en el país.

A 59 años del fin de la dictadura de Pérez Jiménez “estamos casi en la misma lucha, por un país de libertades, un país donde podamos sufragar, donde podamos votar, en un país donde el Gobierno nacional, de facto, ha confiscado el derecho al voto”, dijo el jefe de la facción opositora del Parlamento, Stalin González.

Durante el programa de radio del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, Stalin culpó al Ejecutivo de que el Poder Electoral “no convoque” a elecciones regionales para renovar los cargos de los gobernadores cuyo mandato debió concluir el pasado diciembre.

Desde uno de los puntos, en el municipio Chacao, una de las zonas más acomodadas de Caracas, centenares de opositores partieron, como es costumbre, vestidos de blanco y portando banderas nacionales y pancartas contra el Gobierno. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Cuál es el futuro de la educación boliviana?

[Antonio Candia H.]

Seguiremos en el Palacio Real

[Paulovich ]

No hay un crecimiento incluyente

[Víctor Corcoba]

El afán de inaugurar algo

[Manfredo Kempff]

Hacia un nuevo hito en la democracia boliviana

Como afrontar los riesgos en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]


Portada Deportes

JPG (472 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Impunidad