Exministra de Transparencia se defenderá desde el llano



MINISTRA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL.

Tras ser relevada del cargo, la exministra de Transparencia, Lenny Valdivia, asintió que asumirá defensa desde el llano contra el proceso penal interpuesto por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por supuesto acto de discriminación política orientado a perjudicar la administración edil.

Sin embargo, la exautoridad dijo conocer de un proceso penal de manera extraoficial por el que no ha sido notificada de manera oficial, en tal razón, esperará que este asunto tome el curso legal que corresponda.

“Creo que el Alcalde se ha puesto nervioso. Es un tema que no tiene pies ni cabeza”, afirmó Valdivia al señalar que en el momento que corresponda tomará las medidas legales con la misma firmeza que han guiado sus actos en el marco de la función pública, a la que hubiera dedicado su tiempo durante una década.

DISCRIMINACIÓN POLÍTICA

La demanda penal presentada por el alcalde Revilla, el pasado 20 de enero, argumenta hechos de discriminación política toda vez que en tiempo poco razonable hubiera recibido 370 requerimientos de información, actitud que revelaría una intencionalidad política de perjudicarlo.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha recibido en el año 370 requerimientos de información, yo quisiera saber si el mismo número de requerimientos los tienen los alcaldes de Oruro, de Sucre, de Santa Cruz. Está claro que hay una discriminación política hacia el municipio de La Paz que está penada por la ley. Por eso, hemos presentado esta inicial denuncia”, dijo Revilla.

Según refirió la autoridad edil, esta denuncia es inicial, ya que la comuna analiza sumar otra demanda por otros posibles delitos de calumnia, difamación e injuria al asegurar, falsamente, que existían nexos familiares entre Revilla y representantes de la empresa concesionaria de aseo urbano para la ciudad, La Paz Limpia (LPL).

Sobre este asunto, Revilla señaló que las afirmaciones formuladas por Valdivia respecto a supuestos nexos extraños en el proceso de contratación, va a tener que explicarlos ante las instancias judiciales

“Hemos enviado al Ministerio de Transparencia toda la información que nos ha pedido. Hemos entregado en 14 cajones. Después hemos recibido otro requerimiento, también lo hemos entregado, (y hemos recibido) otro requerimiento más, también lo estamos procesando”, refirió la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad