Tanques bajo tierra para mantenimiento de áreas verdes

• Inicialmente se instalará 40 reservorios con capacidad de entre 1.000 a 10.000 litros de agua

Debido a la escasez de agua que afecta a algunas zonas de la ciudad, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) impulsa la implementación de 40 tanques de agua subterráneos en varios espacios públicos de la ciudad a fin de almacenar el líquido para el riego de las plantas.

Se trata de un proyecto a mediano plazo. Los técnicos de la empresa descentralizada empezaron a identificar los lugares donde se colocarán los tanques de 1.000 a 10.000 litros de manera subterránea a fin de que no afecte el panorama visual de los espacios públicos.

“Vamos a enterrarlos, son trabajos civiles que se van a hacer y la compra de tanques con bombas para que pueda subir el agua, porque no vamos a utilizar la gravedad en este caso, ahí vamos a tener que hacer esas inversiones”, explicó el gerente de Emaverde, Julio Linares.

Los tanques serán instalados en los parques que administra Emaverde: Las Cholas (La Florida), Laikacota (avenida del Ejército), Bartolina Sisa (Aranjuez), de Las Cebras (Sopocachi), Valle del Sol (Mallasa), laguna de Cota Cota, Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura y Parque Urbano Central (PUC).

Además de la plaza Abaroa, el nudo de la Autopista, entre otros espacios públicos.

Actualmente, Emaverde ejecuta un plan piloto a corto plazo de intervención en 50 espacios verdes de la ciudad mediante el cual coloca nuevos diseños con plantas nativas y elementos decorativos con piedra, arena, cascajo, ladrillo molido y llantas en desuso.

Además, para el riego remplaza el uso de agua potable del sistema de EPSAS por el de vertientes, ríos, lluvia y también por la que ha sido donada por empresas privadas. (AMN)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad