Comuna inauguró pavimento rígido de avenida Calacoto



La obra beneficia a ocho urbanizaciones.

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó las obras de pavimento rígido de la avenida Calacoto, proyecto que beneficia a los vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 5, al norte de la ciudad.

En el acto de entrega, la autoridad informó que la obra tuvo una inversión de 18.536.600 bolivianos y abarca 2.530 metros cuadrados de pavimento rígido con un ancho de vía de 10,5 metros.

El proyecto fue concluido en 295 días calendario y es considerado una Jach’a Obra.

“Hemos desmentido algunas voces de personas que decían que han utilizado a nuestra dirigencia, de nuestros vecinos, por interés político. Han dicho cuando llegue la ‘Warmi Alcalde’ a la Comuna va a paralizar las obras, se lo va a llevar  la plata a otras cosas y es falso. Por eso vengo a decirles de frente, hemos adquirido esta obra con un 8 por ciento, con falencias, pero por responsabilidad y compromiso con la población hemos reencaminado esta obra, hemos resuelto y subsanado los errores y hemos dispuesto un trabajo conjunto y coordinado y es así que en 295 días se ha podido concluir esta avenida”, aseveró Chapetón.

QUEJAS

La autoridad coincidió con los vecinos que se quejaron por la postergación en que sumieron los exalcaldes a la zona al señalar que tuvieron que pasar varios años para que los vecinos se beneficien con obras de impacto social que mejoran sus condiciones y calidad de vida.

“Es un momento feliz de acompañamiento significativo con amor, vamos a trabajar de manera transparente (…) son muchos años que han esperado el pavimento de la avenida Calacoto, son varias gestiones de diferentes alcaldes que han trascurrido, pero por fin nosotros estamos haciendo realidad el sueño de los vecinos”, afirmó.

En la entrega participaron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, representantes del Distrito 5 y ciudadanos de base, además de Control Social y subacaldes de los distritos D-2, D-5, D-13, D-14.

CARACTERÍSTICAS

La obra de asfalto rígido, se extiende desde las avenidas Calacoto y Santa, uniendo ocho urbanizaciones.

La obra mejora las condiciones de vida de los habitantes, la vialidad de la avenida y la imagen de la zona Mercurio.

Además, contempla la ejecución técnica, construcción de pavimento flexible, hidráulica, construcción de drenaje pluvial y la profundización de redes de agua potable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad