Unidad educativa quedó insuficiente


La Unidad Educativa Juan José Torrez cuenta con aproximadamente 20 años de trabajo. Alberga a más de 650 estudiantes entre los ciclos inicial, primario y secundario.

A la fecha presenta fallas en cuanto a ambientes para que muchos de los estudiantes puedan pasar clases de manera adecuada y cómoda.

De acuerdo con la declaración de la presidenta de la junta escolar, Hilda Quispe, esta unidad educativa no fue construida con una visión de futuro, porque, a medida que fue incrementándose el crecimiento poblacional especialmente del sector estudiantil, las aulas y toda la infraestructura fue quedando insuficiente, por lo que, al momento, la falta de aulas se ha convertido en un serio problema para los escolares.

“Lamentablemente lo que nunca han podido entender las autoridades municipales anteriores y las actuales es que la población crece en cualquier lado. En este caso nuestros jóvenes se van aumentando día a día y de la misma manera las necesidades también van creciendo en la única unidad educativa con que cuenta nuestra zona y por eso es que de un tiempo a esta parte falta aulas y espacio para que los estudiantes puedan estar cómodos”, señaló la dirigente.

Según el reclamo de los padres de familia de dicho establecimiento educativo, en la actualidad existe un abandono total de la infraestructura, porque, a pesar del compromiso de las autoridades educativas del Municipio, ninguna de las acciones de refacción se está cumpliendo, como el mejoramiento de los dos patios con que cuenta la unidad.

AULAS

Por otro lado, dos aulas que eran prioridad para los estudiantes han quedado a medio construir, porque la junta escolar no cuenta con un presupuesto adecuado como para determinar su conclusión, motivo que hace que, a la fecha, los estudiantes tengan que pasar clases en ambientes improvisados que se utilizan para laboratorio o depósito.

Además, la falta de refacción de los baños y duchas, junto al campo deportivo, ocasiona problemas constantes para los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad