Hallan cocaína y marihuana debajo el colchón de un niño


Efectivos de la Policía de Yacuiba, junto al Ministerio Público, en las últimas horas, en un allanamiento encontraron dos bolsitas de pasta de cocaína y un arma de fuego debajo del colchón de un niño de 10 años de edad, por lo que el padre del menor fue aprehendido y puesto a disposición judicial. En la audiencia de medidas cautelares el juez resolvió darle detención domiciliaria al mismo, con permiso para ir a trabajar, mientras se investiga a quién pertenecía esa sustancia controlada.

El fiscal de materia, Fernando Lobos Chavarría, informó que en primera instancia no se buscaba sustancias controladas en la casa allanada, sino que se hacían los operativos en busca de algún indicio que dé con los responsables del atraco y asesinato de un taxista en Caraparí el pasado año.

INDICIOS

"Los efectivos ingresaron a la casa con la orden de allanamiento buscando indicios, como manillas, armas de fuego, dinero y otros elementos para dar con los responsables del asesinato de un taxista; sin embargo, cuando se ingresó a una habitación, en la cama de un menor se encontró en medio del colchón dos paquetes de cocaína con cinta adhesiva plástica, una pistola calibre 22 y un poco de marihuana", dijo.

Cuando se realizó el operativo, se determinó llamar luego a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que realicen la prueba de campo en el que dio positivo para cocaína y marihuana.

"En el lugar se encontraba la madre del menor, quien dijo desconocer la procedencia de la droga e indicó que se comuniquen con su marido, quien sería un trabajador del Sedeca, cuando él llegó a su casa se lo aprehendió y en audiencia se solicitó su detención; pero, demostró que tiene familia, domicilio, trabajo y además no se determinó quién es el propietario de la sustancia y eso creó duda en el juez, quien le dio detención domiciliar con permiso para trabajar", añadió. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad