Reunión de aduanas de 21 países

Libre tránsito garantiza comercio de bienes


Los delegados de 21 aduanas de América Latina y el Caribe se reunieron en La Paz del 23 al 27 de enero, debatieron la problemática del libre tránsito de mercancías como condición para la circulación de bienes. En ese ámbito, los países asistentes consideraron temas relativos a la logística y los problemas emergentes del tránsito aduanero en la región y el mundo.

El taller fue organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Aduana del Japón.

DOCUMENTO

Según un boletín de la ANB, “la problemática de libre circulación de mercancías por el momento no puede ser completa sin la libertad de tránsito, aspecto central que la OMA considero en el documento Directrices sobre Tránsito, haciendo notar en particular para aquellos países mediterráneos (sin litoral), puesto que los costos de transporte y tiempos de despachos se hacen mayores”.

En el taller, los delegados de los países participantes y organismos internacionales revisaron el documento de la OMA, mismo que se constituye en una guía, pero que debe estar vinculado al Convenio de Kyoto Revisado y conforme al Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMA.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad