Dejó RTP luego de 16 años de trabajo

Daniel Lipa se fue a Católica Televisión con el Tropicalísimo



Nicole Sejas Rivera, Daniel Lipa y Raquel Gutiérrez.

El Tropicalísimo dejó RTP luego de 16 años de trabajo. Desde este lunes 30 su nueva “casa” es Canal 18 Católica Televisión.

“Cambiamos muchas cosas pero sin perder la esencia. Sabemos que el público de Tropicalísimo es muy exigente y por ende los que conformamos actualmente la propuesta prometemos trabajar al máximo con el afán de conseguir una respuesta favorable a nuestro compromiso. Estamos seguros de que nos recibirán con los brazos abiertos, como siempre lo hicieron, la única diferencia será la frecuencia de canal”, afirmó Daniel Lipa, director y conductor del conocido programa televisivo.

LG: ¿POR QUÉ DEJASTE RTP?

D: Son ciclos bastante importantes, Tropicalísimo se inició en Impacto Visión Canal 21, estuvimos 5 años, pasamos a Sitel por 1 año y luego fortalecimos el programa en RTP durante 16 años. Uno de los mejores momentos es haber estado en el canal popular, consolidando nuestro formato e identidad de sectores, como el premio nacional del “Tropicalísimo estrella”, los concursos “Buscando estrellas canto”, “Buscando estrellas coreografía”, etc. También reconocemos que somos “inquilinos” y en cualquier momento teníamos que partir. El 2016, cuestiones de salud (…) provocaron mi alejamiento temporal de los programas diarios del canal, pero había la promesa de retornar. Pasó el tiempo y ya recuperado realizamos las gestiones para ese objetivo, pero nos indican que estamos en planes, pero con una reducción en tiempo de difusión. Eso provoca que se emprenda reuniones de conciliación en diferentes campos, sin llegar a un resultado satisfactorio. (Sin embargo), siempre voy a estar agradecido con las etapas gerenciales que tuvo RTP (…). Simplemente quiero tomarlo como un ciclo cumplido, no como una despedida definitiva… sino como un hasta pronto.

LG: ¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO CON CATÓLICA TELEVISIÓN?

D: Nos percatamos de que el canal tiene el propósito de fortalecer su grilla programática, dentro de su columna principal tiene una revista matutina renovada, cuenta con un programa muy aceptado en el mercado popular y de fraternidades y por las noches tiene un espacio de opinión e informativa bastante visto. Lo que al parecer les faltaba un poquito (era) lo que nosotros hacemos para formar una programación fuerte y, obviamente, con nuevas propuestas que el canal tiene planificado para llegar a mayor público y mercado. Con esa premisa nos incorporamos a la pantalla de Católica desde este 30 de enero para entregarles el nuevo Tropicalísimo, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

LG: ¿HABRÁ NUEVOS SECTORES, “MÚSICA EN VIVO”?

D: “El ritmo sigue siendo nuestro”…. es la premisa para mantener ese sitial que nos dio el público, incorporando sectores de género como el “Sólo para ellas”. Es interesante lo que ellas muestran de su mundo, “Los acústicos”, que resultó genial observando a su artista, pero con otros géneros a los acostumbrados, “Tropivida”, “Los tropiconciertos” en vivo, “Tropishow”, sólo pistas, “Especialistas”, tienen que verlo, está genial, “Noches paceñas” y fortaleceremos los sectores famosos como “Tropirecuerdos”, “Cocktelito”, con más producción externa, casi un 60%, que es lo que va a marcar la diferencia.

LG: ¿QUIÉNES SERÁN PARTE DE TU EQUIPO?

D: “Renovación”…… es la palabra con la que iniciamos este ciclo, hemos invitados a jóvenes valores para guiar el nuevo Tropicalísimo. Tenemos en la conducción a Raquel Gutiérrez, una joven, de 23 años, carismática, dinámica, alegre y experimentada compañera de radio, muy conocedora y comprometida con la historia musical de nuestro país, y a Nicole Sejas Rivera, con su segunda experiencia en televisión, que con sus 21 años está con el anhelo de conquistar al público con su sencillez. También están Madelaine Apaza en la voz en off. Su perseverancia la sitúa entre las locutoras más importantes de nuestro medio; Kersting Fernández, hija de nuestro gran compañero Jota, que incursiona con un sector brillante de los jóvenes; Ramiro Cornejo, que hará un trabajo esencial en la post producción; Vivian Álvaro, nuestra corresponsal en Cochabamba, Vladimir Arévalo en Santa Cruz y Tania Justiniano en Tarija, junto a los compañeros de apoyo en cámaras y coordinación Mauricio Chambilla, Esther Luján y Rocío Arismendi.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO?

D: Este nuevo ciclo viene cargado de tres pilares: “Compromiso, ética y virtud”. Tengo la esperanza de que el Tropicalísimo siga teniendo buena repercusión, creciendo con el nuevo staff, con la ansiedad de ser mejores cada día… y lo que faltaba… “El ritmo sigue siendo nuestro”.

RAQUEL GUTIÉRREZ PROMETE

LLENAR DE ENERGÍA EL PROGRAMA

Raquel Gutiérrez es una de las jóvenes conductoras que se sumó al nuevo Tropicalísimo.

“Sumarme a este espectacular equipo conlleva cumplir un reto más en mi carrera profesional, puesto que este programa de farándula y espectáculos es uno de los más reconocidos en nuestro medio”, destacó Raquel, quien ya hizo anteriormente televisión en el programa “Aquí mi barrio”.

“Mi principal aporte será llenar de energía y positivismo el programa. Por otro lado, creo que es transcendental llegar al público femenino, resaltando el emprendimiento y potencial de la mujer boliviana a través de temas de interés común en el sector “Sólo para ellas”, donde se mostrará las fortalezas de las mujeres que contribuyen para que nuestro país sea mejor”, comentó la también conductora del espacio radial “Operación Pijamas”, que se emite por Estelar FM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (449 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA AL AÑO NUEVO CHINO

El embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan; se dirige al público en presencia de los ministros Fernando Huanacuni, Gisela Karina López y Tito Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad