Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología

En La Paz y El Alto se esperan más precipitaciones

• Régimen de lluvias afecta más a los departamentos de Oruro y Potosí, donde llovió por encima de la media esperada • En El Alto el temporal está cerca de los niveles registrados en el pasado • Las lluvias se prolongarán hasta marzo, reportó el personal del Servicio Nacional


LAS LLUVIAS LLEGARON CON MÁS INTENSIDAD A LOS DEPARTAMENTOS DEL SUR DEL PAÍS. LA PAZ ESTÁ POR DEBAJO DE SU MEDIA Y EL ALTO SE ENCUENTRA CERCA DE LOS NIVELES NORMALES.

En enero las lluvias en la ciudad de La Paz no alcanzaron el nivel normal de precipitación, por lo que se prevé mayor intensidad en febrero, según informó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier.

“En el centro de la ciudad de La Paz ha llovido una precipitación de 104,6 milímetros (de agua) y su nivel es, 122,9 milímetros, todavía no habíamos alcanzado su normal en tema de precipitación, (...) por lo menos en enero y febrero es donde se registran precipitaciones más intensas y con montos más altos”, explicó.

EL ALTO

Detalló en cambio, que en la ciudad de El Alto, en este mes, las lluvias se acercaron más al nivel normal, porque se reportaron 129,2 milímetros de agua y lo habitual es 141,9 milímetros.

No obstante, informó que en enero se reportó mayor precipitación en Oruro, Potosí y el municipio Monteagudo en Chuquisaca.

“En Oruro ha llovido 110 milímetros y su normal es de 100 milímetros ya habíamos superado la normal de la precipitación. En Potosí ha llovido y se tiene un registro 137 milímetros y su normal es de 81,2 milímetros, (...) En Monteagudo ha llovido 162 milímetros y su normal es 161 milímetros”, precisó.

MARZO

Por otra parte, anunció que la época de lluvia en el país se extenderá hasta marzo. “Los pronósticos indican que estamos en el periodo de lluvias, esto se extiende hasta el mes de febrero y marzo de este año, lo que nos muestra es que vamos a estar todavía con precipitaciones en estos meses. Vamos a estar con lluvias, tormentas eléctricas, principalmente, este mes de febrero y entrando al mes de marzo las precipitaciones van a ir disminuyendo paulatinamente”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad