Emavías activa trabajos de bacheo de avenidas


Un grupo de 30 obreros de la Empresa Municipal de Vías y Asfalto (Emavías) reforzó el trabajo de reparación de huecos (baches) en las vías de la urbe paceña para mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los pobladores.

El gerente, Felipe Flores, explicó que los obreros se desplazan en la ciudad de acuerdo a un plan convenido con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). "Nosotros, en cumplimiento a los contratos con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, hemos activado el mantenimiento de vías en coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP)", afirmó.

PLAN COORDINADO

Indicó que de acuerdo con un plan elaborado con dicha instancia municipal y las subalcaldías, diariamente los equipos se dirigen a distintos puntos de la urbe paceña para el bacheado de huecos en la plataforma asfáltica, que en esta época aumentaron por acción de las lluvias.

"Estamos saliendo con tres grupos de bacheo cada grupo cuenta con las herramientas adecuadas y cada equipo está acompañado con camiones que trasladan ocho metros cúbicos de mezcla asfáltica por viaje", explicó.

AVENIDAS

Flores expresó que por prioridad se interviene en las avenidas principales y luego se pasa a las vías secundarias. EL jueves pasado, los grupos, estuvieron en las avenidas, Juan José Tórrez (Periférica), América (Centro) y 31 de Octubre (San Antonio).

La autoridad pidió a la población no dejar la basura en las calles y tener cuidado con el material de construcción, puesto que tapan los sumideros y generando la acumulación de agua, lo que provoca el deterioro del asfalto y la infraestructura del equipamiento urbano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad