Se inicia la fiesta carnavalera

25 comparsas participarán en desentierro del Pepino

• Las autoridades municipales del Cementerio General adoptaron todas las previsiones para el acontecimiento que se realizará en la calle Los Andes, en las proximidades del colegio Holanda

Hoy, el popular, tradicional y travieso Pepino será desenterrado, en un acto a realizarse a las 11 de la mañana, con la presencia de 25 agrupaciones de Ch’utas, pertenecientes a la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, quienes participarán de este singular acpontecimiento dando inicio a la festividad en la capital.

El acontecimiento tendrá lugar en el Cementerio General, sector de la calle Los Andes, informó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Wuallpara.

COMPARSAS

 Indicó que las comparsas se concentrarán en el atrio del Cementerio General para bajar por la avenida Baptista, ingresarán a la calle, Lino Monasterios, para que el desentierro se realice en las proximidades del  colegio Holanda, ubicado detrás del Camposanto, en la calle, Los Andes.

 “El acto simbólico de sacar (al Pepino) del ataúd, se realizará en el atrio del Cementerio General y no así al interior. Los dolientes sacarán en hombros el ataúd y el acto del desentierro se efectuará al frente del colegio Holanda”, aclaró el funcionario municipal.

La intendente Paola Valdenassi, por su parte, señaló que este domingo se desplegará un contingente de 30 inspectores de dicha unidad, que ordenará los puestos de venta, verificarán la higiene de los mismos y evitarán la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, “sólo está autorizada la venta de cerveza”, acotó.

El administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer, informó que los entierros programados para horas de la mañana se realizarán en forma normal y en la tarde se realizarán a partir de las 14.30, una vez que pasen las comparsas que participarán en el desentierro del Pepino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad