La “maquina” celeste aplastó a San José en su primer partido

Los celestes conquistaron los tres puntos en su visita a Oruro. El uruguayo Gastón Sirino anotó uno de los goles del partido, el tanto del empate tras una feroz arremetida en la etapa final.


El atacante Yecerotte saca un remate, mientras Edemir Rodríguez no puede interceptar.
 GALERÍA(2)

El plantel de Bolívar no tuvo piedad ni contemplación ante el equipo de San José al que derrotó por 4-1 en la ciudad de Oruro. El equipo académico se convirtió en una “maquina” en la segunda mitad cuando fue contundente y destrozó a su rival.

Los jugadores celestes regresaron a La Paz con el objetivo cumplido, Bolívar inició con el pie derecho el torneo liguero. Por su parte, el elenco “santo” comenzó muy bien la primera mitad, los jugadores de San José quiso hacerse respetar en su casa. Producto de esto el equipo orureño fue un equipo muy ofensivo. Los delanteros “santos” Gerardo Yecerrotte y Luis Alí supieron aprovechar las licencias que dejó la defensa de Bolívar.

Un error en la última línea de Bolívar permitió al equipo de San José abrir el marcador. El futbolista Mario Ovando logró meter un pase preciso para que su compañero Lisandro Alzugaray con un soberbio remate infló las redes del equipo de Bolívar (22´) . Todo indicaba que San José iría en busca del segundo gol, el plantel orureño creció dentro la cancha, mientras que Bolívar estuvo aturdido por el resultado.

Corría el minuto 36 y el juez central Oscar Maldonado decretó un penal a favor de Bolívar, el árbitro cochabambino vio una mano dentro el área y decreto la pena máxima. El delantero Ronnie Fernández fue el encargado de ejecutar esta pena máxima, pero falló en su intento de anotar el gol de la igualdad; el ariete con un remate débil y anunciado al palo derecho del golero Carlos Franco quien intuyó y pudo detener el remate.

Con el penal atajado San José creció anímicamente pero no supo definir las oportunidades de gol que generó en la primera mitad.

Los académicos de a poco comenzaron a recuperar terreno y Bolívar creció dentro la cancha.

El estratega celeste Beñat San José Gil se dio cuenta que su equipo necesitaba mayor orden, sobre todo en el medio sector es por eso que antes de que finalice los primeros 45 minutos hizo calentar a toda la banca de suplentes. Mientras tanto que el otro estratega solo se dedicó a repartir órdenes a sus jugadores. Con este resultado finalizó la primera mitad; en los últimos 45 minutos Bolívar salió con otro “chip”, los jugadores desde que comenzó a rodar el balón fueron en busca de la portería rival.

El timonel español realizó variantes que sirvieron de mucho, ingresó el futbolista uruguayo Gastón Sirino por Nicolás Landa, Jaime Arrascaita remplazó a Edemir Rodríguez.

Las variantes cumplieron y le cambiaron el rostro a la Academia.

El diminuto jugador Sirino en su primer encuentro con el balón marcó el gol de la igualdad, el charrúa con cabezazo puso el balón bajo los tres palos (46´). A partir de este instante la Academia no dejo de atacar, todo el equipo celeste estuvo dentro el campo de juego de San José. Erwin Saavedra, quien con mucha habilidad sacó un centro preciso por la banda derecha y el delantero Juan Eduardo Fierro empalmó el balón con soberbio cabezazo anotó para Bolívar y lo puso en ventaja (51´). Con el segundo gol anotado, el plantel de San José comenzó a perder los ánimos y cedió terreno.

Leonel Justiniano, a los 72´ puso el tercer tanto a través de un tiro libre bien ejecutado, el volante con mucha sutileza puso el balón al palo derecho del golero de San José. Antes que finalice el partido apareció de nuevo el futbolista uruguayo Sirino quien con mucha habilidad y velocidad logró ganar la espalda de los defensores de San José y sacó un pase certero al área chica, llegó Leonel Morales sólo, definió y puso el cuarto gol de Bolívar (94´).

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad