Guabirá hace trizas a un desorientado The Strongest

El Tigre careció de profundidad y pagó caro los errores en el sector defensivo ante un rival que elaboró varias jugadas de gol. La figura del encuentro, Marcelo Aguirre, anotó un doblete y Mauricio Chajtur contribuyó con otro tanto.


El atacante charrúa Matías Alonso se lamenta tras no poder anotar ayer en el Gilberto Parada de Montero.
 GALERÍA(2)

The Strongest cayó por goleada frente a Guabirá (3-0), en su visita a Montero. El compromiso correspondió a la primera fecha del torneo Apertura.

Después de mucho tiempo que no era superado el equipo de César Farías, el DT atigrado, no encontró la vuelta a un partido que dominó el local de principio a fin.

El actual campeón esperaba un debut auspicioso, luego de su gira internacional por Argentina y Brasil, y se esperaba otra imagen.

The Strongest careció de profundidad cada vez que tenía el esférico, se desordenó en muchos pasajes del partido y la individualidad de Pablo Escobar, que fue bien marcado por Guabirá, desapareció.

El local generó varias ocasiones de peligro, a nadie le hubiese sorprendido un marcador más amplio.

El trabajo de Víctor Hugo Antelo tuvo sus frutos luego de culminar último (con 20 puntos) en el anterior certamen. Si bien esto recién comienza, ganar a uno de los candidatos al título fortalece el aspecto anímico.

La dupla Gualberto Mojica-reciente incorporación- y Marcelo Aguirre fue fundamental para ganar el mediocampo, en varias acciones tuvo a mal traer a la defensa atigrada, con toques precisos y remates de media distancia.

Los dos mediocampistas aprovecharon la movilidad de los delanteros Jorge Pizarro y Mauricio Chajtur, ambos no se cansaron de correr y presionaron la salida de la defensa rival.

El inicio del partido fue parejo, con pocas llegadas a los arcos. Un tiro de esquina del local derivó en una infracción de Marvin Bejarano y el juez José Jordán cobró la pena máxima (18’).

Los reclamos atigrados a Jordán no faltaron pero Aguirre trasformó el penal en el 1-0 (20’), le pegó al costado izquierdo del portero Daniel Vaca.

A partir de ese momento, Guabirá fue superior y cada vez encontraba menor oposición de su rival.

Pizarro tuvo un mano a mano con Vaca, el experimentado atigrado se quedó con el esférico (33’).

Luego Mojica remató dentro del área, de nuevo Vaca se lució con una espléndida atajada (36’).

El segundo tiempo, The Strongest mejoró y encontró con el remate de Alejandro Chumacero, la primera opción, a los 53’.

Guabirá apostó a los contragolpes y encontró el 2-0, en una corrida de Aguirre que asistió a Chajtur, éste definió al costado izquierda de Vaca (74’).

El Tigre se derrumbó y ofreció más espacios.

El 3-0 llegó con un remate de media distancia de Aguirre, a los 86’. Guabirá terminó íntegro ante un desorientado equipo atigrado.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad