Salaues preside la Federación de Ecuestres

El objetivo es conformar un equipo de cara a los torneos internacionales.


Parte de los miembros de la Federación con destacados jueces internacionales.

La Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia cuenta ya con su mesa directiva. A la cabeza de Juan Carlos Salaues se confirmó un directorio que llevará adelante los destinos de Los deportes ecuestres de Bolivia durante dos años consecutivos, del 2017 al 2019.

Salaues tiene una gran trayectoria deportiva en esta disciplina, además la mayoría de su familia son parte de los saltos , tal el caso de los hijos. El flamante presidente de la entidad nacional en temporadas anteriores participó en campeonatos locales y nacionales, es por esa situación que tiene mucho conocimiento para llevar adelante el ente federativo.

La intención de la directiva es preparar binomios y conformar la selección boliviana de jinetes y amazonas para los próximos compromisos a nivel internacional.

El reto será conformar hasta fin de año un equipo tanto en salto como en adiestramiento, para los Juegos Bolivarianos de Colombia.

El roce internacional y la salida de los deportistas de esta especialidad es una de las tareas de esta nueva directiva ya que ganan experiencia y pierden el miedo, lo cual es muy positivo, según comentaron.

Samuel Salaues, Karen Boos, Montserrat Hernández, y los hermanos Céspedes, entre otros son el ejemplo ya que estos deportistas salieron a representar a nuestro, país, y lo hicieron muy bien.

Tambien se debe destacar la labor que cumple el jinete Nino Daza en Estados Unidos y Daniel Bedoya, en el mismo país, quienes hacen un excelente papela nivel internacional.

EL DIRECTORIO

La mesa directiva está conformada así: Presidente: Juan Carlos Salaues, vicepresidente: Coronel Juan Pablo Pino, tesorero: Mario Hernández, Secretaria General: Andrea Boos, Director Técnico Nacional: Diego Caplan, vocal titular: Osvaldo Gumucio y Daniel Sánchez, vocal suplente: Gonzalo Ribera y Mary Luz de Rodríguez.

Edgar Luna

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad