La segunda fase de la Copa reune a 16 equipos

The Strongest se enfrenta al jueves en Montevideo al Wanderers, en lance de ida.


Los jugadores del Montevideo Wanderers celebran el gol ante Universitario.

La segunda fase de la nueva Copa Libertadores reunirá a partir de esta semana y hasta el 9 de febrero a dieciséis clubes, trece que ya tenían su derecho ganado, y tres procedentes de una eliminatoria previa: Wanderers, Independiente del Valle y Deportivo Capiatá.

Argentina se asoma con el debut del Atlético Tucumán y Brasil tendrá en acción al Atlético Paranaense y al Botafogo. Bolivia se la jugará con The Strongest y Chile tendrá dos cartas sobre el césped: Unión Española y Colo Colo. Colombia apostará por Millonarios y Atlético Junior, en tanto que Ecuador se dividirá entre El Nacional e Independiente del Valle. Olimpia y Deportivo Capiatá son las bazas de Paraguay en esta fase. Perú probará con Universitario de Deportes, Uruguay con Wanderers y Atlético Cerro, y Venezuela con el Carabobo.

PÉRDIDAS EN BOLIVIA, PERÚ Y VENEZUELA

La primera fase, que reunió la semana pasada a seis equipos y se resolvió con tres partidos el lunes y tres en la vuelta, el viernes último, cuando se dejó fuera de carrera al Universitario de Sucre boliviano, al Municipal peruano y al Deportivo Táchira venezolano.

Los uruguayos del Wanderers avanzaron a la segunda fase con tantas dificultades como emociones pues perdieron en la casa del Universitario por 3-2. Y el viernes apenas sobre el final lograron la remontada al golear por 5-2. Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores 2016, debió sufrir para deshacerse del Municipal, a pesar de que el pulso comenzó a su favor con un triunfo a domicilio por 0-1. Los peruanos tuvieron la serie muy cerca al tomar ventaja en dos ocasiones, pero los de Sangolquí rozaron la épica al igualar 2-2 en el minuto 93.

El Deportivo Capiatá de deshizo del Táchira con un solitario gol obtenido en la ida. La renta bastó para avanzar gracias al 0-0 que mantuvo en el partido jugado el viernes en Venezuela.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad