Este de Mosul

Expertos anulan explosivos para vuelta de civiles



Un niño camina junto a escombros de un edificio, en Mosul.

Mosul (Irak).- Las fuerzas conjuntas iraquíes han iniciado la desactivación de minas y explosivos en los barrios del este de Mosul, liberados recientemente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), para que sus residentes puedan volver con seguridad.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, declaró en un comunicado que las fuerzas buscan garantizar la seguridad en la parte oriental de Mosul, donde un gran número de hombres han sido desplegados, aunque no especificó una cifra exacta.

Las fuerzas gubernamentales encontraron ayer muchos misiles de fabricación casera y artefactos explosivos, al mismo tiempo que destruyeron laboratorios de bombas, según la nota.

Yaralá pidió a los habitantes de Mosul “cooperar” con las fuerzas iraquíes para alcanzar “la estabilidad absoluta” y “aplicar la ley” en el este de la urbe, que fue declarada “libre” del yugo del EI el pasado martes.

La nota destacó que las fuerzas iraquíes están inspeccionando los barrios para llegar a los últimos escondites de los terroristas en el este de Mosul y poder llevarlos ante la justicia.

Se cree que todavía hay extremistas en los barrios orientales, que han permanecido escondidos en viviendas o túneles y que podrían volver a la superficie en cualquier momento y lanzar ataques por sorpresa contra las tropas. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La prensa hace luz en las tinieblas

Independencia judicial

YPFB: pasado y presente

[Wilfredo Ramírez]

Los diamantes del Ekeko

[Isabel Velasco]


Portada Deportes

     |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad