Comuna entregó obras educativas en dos distritos


Vecinos de los barrios Las Nieves, del Distrito 8, y San Roque, del Distrito 7, celebraron la conclusión y entrega final de aulas adicionales para sus unidades educativas.

“Tras cuatro años de funcionamiento, la Unidad Educativa 5 de Agosto del Distrito 8 recibió dos aulas nuevas terminadas en su fase de obra gruesa, faltando solamente el revocado de las habitaciones y colocado de vidrios a las ventanas, lo que se hará en acción comunal para comenzar a pasar clases”, explicó Ramiro Martínez, arquitecto supervisor de obras de la Alcaldía alteña.

La obra, concluida en 56 días, se entregó en su primera fase a un costo de 192.939 bolivianos. Las otras dos fases incluyen un segundo piso a un costo total de 600 mil bolivianos, informó el profesional.

“Estamos muy contentos porque estas aulas serán favorables para los estudiantes. Este año estamos inaugurando el nivel secundario más. Agradecemos a las autoridades, ingenieros y a la alcaldesa Soledad Chapetón por haber priorizado esta obra”, indicó Juan Carlos Sánchez, director de la unidad educativa, al informar que actualmente cuentan con unos 200 alumnos.

La construcción de aulas es una de las principales demandas de las juntas vecinales alteñas para las unidades educativas de sus zonas y, por tanto, también una de las prioridades del Gobierno Municipal que paulatinamente va atendiendo esos requerimientos de infraestructura.

“Tenemos estudiantes, pero, por falta de aulas o de mobiliario, se van a otras unidades educativas. Les agradezco a ustedes y también a las mamás que han venido a trabajar voluntariosamente”, dijo Vicente Huayhua Huanca, presidente de la Junta Escolar.

En el caso de la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero ubicada en la urbanización San Miguel de la zona San Roque del Distrito 7, la inversión fue de 210 mil bolivianos y 65 días de trabajo, informó Franz Jurado, arquitecto fiscalizador de obras del Gobierno Municipal, cuya entrega oficial se efectuó el pasado 26 de enero.

“A todos los gestores, a ese staff de profesionales y autoridades un agradecimiento y una felicitación por haber cumplido con este proyecto muy anhelado por nuestra comunidad”, afirmó María Olivia Arispe, directora del establecimiento que cuenta con 400 alumnos en los ciclos inicial, primaria y secundaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad