Ferias distritales de salud ampliarán prestaciones



Las ferias promocionarán diferentes tipos de atenciones médicas gratuitas, entre ellas odontología y oftalmología.

La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto pretende ampliar las prestaciones en las denominadas “Ferias Distritales” durante la presente gestión.

El director de Salud, Marco Antonio Tito, informó que para ese propósito ya se cuenta con materiales y equipos nuevos para las 12 ferias. Los eventos se realizarán desde el sábado 11 de febrero, en el Distrito 4, y culminarán el sábado 2 de diciembre en el Distrito 14.

“Como en la gestión pasada, la población va a poder acceder a los servicios de odontología, laboratorios de ecografía, pruebas rápidas de glicemia, gastroenterología, psicología, medicina general, especialmente en el área de reumatología que tuvo bastante demanda. Asimismo, con neurología y oftalmología con un equipo ya conformado de laboratorio municipal para que las personas que así lo requieran puedan hacerse las cirugías de Terigiom y Cataratas”, dijo.

EVALUACIÓN

La Dirección de Salud informó que en las Ferias Distritales de Salud de la gestión 2016 se logró atender a casi 30.000 pacientes de manera satisfactoria.

Con las pruebas rápidas se atendió a 27.000 ciudadanos y con las pruebas de laboratorio a 3.000 personas.

También se realizaron encuentros de salud que tuvieron gran acogida en los diferentes distritos, a tal grado que varias juntas vecinales hicieron llegar sus solicitudes para que estas ferias se repliquen en sus circunscripciones.

“Estas actividades giran en torno a temáticas de prevención y promoción de la salud, en las que se incorporó a los médicos tradicionales con más de 22 especialidades, lo que se llevó a los distritos, además de los Programas Manitos, Mi Salud y del Servicio Escolar de Salud Obligatorio (SESO) que fueron de gran acogida, lo mismo que Zoonosis, esperando que para esta gestión se pueda hacer campañas conjuntas, además de que se continua con campañas de esterilización a los animales, reiterando que la salud no solo es enfermedad sino de prevención”, informo Tito.

La autoridad municipal dijo también que el propósito de las Ferias Distritales de Salud es llegar a la población que no puede acceder de lunes a viernes a estos servicios, por lo que éstas les permiten acceder a las prestaciones los fines de semana.

HOSPITALES

Cabe recordar que la semana pasada, debido al crecimiento poblacional del municipio, la Alcaldía anunció la ampliación del Hospital Los Andes, además de los hospitales Boliviano Japonés, Lotes y Servicios. Para este cometido se fijó un techo presupuestario de 250 millones de bolivianos.

Tito explicó que la Comuna edil, busca que estos nosocomios tengan su propia caracterización y que la atención sea en diferentes áreas, además de desconcentrar los sistemas de las diferentes redes de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad