Asamblea Legislativa

Se prevé que elección de comisiones sea mañana


Se prevé que la tarde de este martes se desarrolle la elección de autoridades de comités y comisiones en el Legislativo, donde tanto la oposición como el oficialismo deberán entrar en consenso, informó la jefa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Nélida Sifuentes.

La elección de las presidencias para las comisiones y comités fue retrasándose desde que fueron ratificados los presidentes de las Cámara Alta y Baja. La legisladora oficialista justificó la demora y aseveró que en el caso de los senadores, los suplentes estuvieron en funciones, aspecto que no permitió el cumplimiento de esta tarea.

“La última semana de este mes hemos habilitado a nuestros suplementes, se debe a eso el retraso de conformación de comités y comisiones en ambas cámaras”, dijo.

La misma adelantó que el 31 de enero (martes) se estará procediendo con la elección de los presidentes de las comisiones y comités, aseguró que existe consenso en el partido del MAS a diferencia de los diputados opositores, quienes demostraron diferencias en los últimos días, principalmente en la bancada de Unidad Demócrata.

“Tenemos ya la fecha, el martes a horas 15.00 vamos a conformar, en el pleno de la Cámara de Senadores, las comisiones y los comités (…) Por supuesto que algunas comisiones corresponden a la oposición, otras corresponden al MAS, en nuestro partido ya tenemos definido un 80%”, declaró Sifuentes.

MURILLO

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, aseveró que en el caso de los legisladores opositores de la Cámara Alta no existen mayores diferencias para nombrar a los presidentes de las comisiones.

“No hay pretexto para nada, hace una semana hemos presentado nuestra carta para la elección de comités, comisiones, directiva, pero además hemos presentado en bloque, tanto con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y con votación y acta, esperemos que se respete. Claramente están teniendo problemas internos los del MAS”, sostuvo Murillo.

PROBLEMAS EN DIPUTADOS

Recientemente se conoció que en el caso de la Cámara Baja, los diputados opositores se encuentran con dificultades para la elección de autoridades en comisiones y comités.

La diputada del PDC, Norma Piérola, señaló que la división entre opositores se debe a intereses políticos de los otros partidos políticos, lo cual no permite llegar a un consenso en el tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad