Con detención preventiva

Funcionario edil remitido al penal de Chonchocoro


El funcionario, perteneciente a la Alcaldía paceña, Miguel Ángel Nina, chofer de la Guardia Municipal de La Paz, el día de ayer fue enviado preventivamente al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el mismo que es acusado de encubrimiento de los supuestos delitos de trata y tráfico de personas del club nocturno Katanas.

La Audiencia cautelar del imputado se desarrolló en el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz, alrededor de las 09.30 de la mañana, y se lo imputó por los delitos de trata y trafico de personas en grado de complicidad y concusión.

MINISTERIO

Por parte del Ministerio Publico, se solicitó la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, sin embargo, por petición de los abogados de su defensa, se habría solicitado que el acusado sea detenido en el recinto penitenciario de Chonchocoro.

Es por ello que la juez determinó que desde el día domingo, 29 de enero, el acusado éste detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, así lo detalló la Abogada, Paola Barriga.

El Funcionario del Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz (Gamlp), implicado en el caso Katanas, es acusado de ser partícipe de alarmar anticipadamente a los administradores del club nocturno de las inspecciones establecidas por la Alcaldía Municipal, y evitar las sanciones o las actividades irregulares del establecimiento.

DETENCIÓN

Por este mismo caso, Marco Cámara fue detenido e investigado por las autoridades judiciales para comprobar las denuncias que pesan en su contra.

Mientras tanto, la hija de Cámara logró autorización de la Alcaldía paceña para la demolición del establecimiento, la pasada gestión.

En los procesos de investigación, se conoció varios hechos que están contra de las leyes nacionales. También contradicciones en algunas declaraciones de ambas partes; pero las acusaciones de parte de la hija contra su padre no cesaron.

Se espera que en la presente gestión se develen más hechos del caso Katanas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad