A partir de hoy

Cuarteles del país abren puertas para el Servicio Militar Primer Escalón 2017

• Las diferentes unidades militares, en todo el territorio nacional, recibirán a los conscriptos; y ya se observó a los jóvenes alistando su equipaje y la maleta, para presentarse en los cuarteles


Efectivos militares alistan las libretas para entregarlas.

Al menos, 90 pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas asentadas en diferentes puntos del territorio nacional abrirán sus puertas para reclutar a jóvenes en edad para cumplir con el servicio militar obligatorio 2017.

El pasado sábado, a nivel nacional, también se licenciaron los soldados que prestaron su servicio militar en el primer escalón 2016, pero algunos lo hicieron un día antes; más de 20.000 jóvenes recibieron sus libretas militares digitalizadas.

“El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada abrirán sus puertas a partir del 30 de enero para que se alisten en filas, los jóvenes de 18 a 22 años”, confirmó en declaraciones a la ABI, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Recomendó a los conscriptos potenciales acercarse a la unidad militar más cercana a su domicilio o localidad para evitar la dispersión y las largas filas, en especial en las unidades tradicionales de La Paz, como de Los Colorados de Bolivia o el Gran Cuartel de Miraflores.

DECRETO

El Decreto Supremo 1875, firmado por el presidente Evo Morales, permite un trabajo coordinado entre los Ministerio de Educación y Defensa, para que los soldados concluyan sus carreras técnicas como Ofimática, Agropecuaria, Mecánica Automotriz, Confección Textil, Electricidad, Sistema Computacional, Turismo, Instalación Eléctrica, Gastronomía, Serigrafía, Carpintería y Sastrería, en Centros de Educación Alternativa (CEA), que trabajan en Unidades Militares, en todo el país.

El decreto permite que la tropa del Servicio Militar Obligatorio continúe estudios en todos los niveles educativos: educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica); educación superior (licenciatura y técnicos superiores).

LICENCIAMIENTO

El pasado sábado, a nivel nacional, se licenciaron más de 20.000 conscriptos, a quienes se les entregó libretas militares con siete sellos de seguridad, para evitar su falsificación, del documento.

En la ocasión, Ferreira resaltó: “Si ustedes pueden ver la libreta que se está entregando a los soldados, por primera vez en la historia, una libreta digitalizada: las huellas, las fotos se capturan vía digital. No se pueden falsificar. Tienen siete sellos de seguridad y el carnet de identidad es el número de la libreta militar”.

El objetivo de las medidas de seguridad que tienen las libretas militares es para evitar los casos de compras y ventas de libretas o falsificación de este documento.

PADRES

En las diferentes unidades militares, a nivel nacional, se observaron a padres de familia a la espera de que su hijo reciba la libreta militar, y a la salida ya le tenía preparado un presente, como reconocimiento al servicio que prestó a la Patria durante todo un año.

Los cuarteles, por lo menos en La Paz, estuvieron rodeados de comerciantes, que ofrecían toda una variedad de artículos para el joven, que culminaba una etapa más de su vida, el servicio militar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Publicidad