[Israel Adrián Quino]

Consejo de ministros


Entre autoridades ratificadas, salientes, nuevas y cambiadas de cargo se reconfigura el escenario político a partir de la decisión presidencial que apuntó a reconstituir orgánico-estructuralmente el Ejecutivo. “Perdonen si con esta parte les afecto algunos intereses”, un mensaje digno de interpretar entre líneas y que dejó perplejo a más de un asistente a la posesión del nuevo Consejo de Ministros (CPE Art. 165.II) fue lo sentenciado por el jefe de Estado. “Aquí a ser ministro o ministra no hemos venido a trabajar para nuestras empresas, si tienen empresas, o para las empresas de nuestras familias. Aquí no hemos venido a trabajar para fortalecer nuestras oenegés, aquí no hemos venido a trabajar para nuestros bufetes de abogados. Son muchos abogados. Aquí hemos venido a servir al pueblo boliviano. Aquí no hemos venido a meter a nuestras familias” manifestó críticamente el primer mandatario.

Toda una autoridad en el área. Una gran luz en el camino, con los cambios se avizora el golpe de timón que requiere el Órgano Judicial a partir del “paquete” de contrarreformas al sistema. A la cabeza del ahora ex Procurador trasciende en el Ministerio de Justicia una imagen por demás solvente en términos técnicos y académicos de parte del jurisconsulto paceño Héctor Arce.

Con la ratificación de: Carlos Romero, Reymi Ferreira, Luis Arce y Roberto Aguilar, por mencionar a algunos ministros, se consolida un trabajo trascendental en los ejes de gestión pilares en la administración (orgánica) del Estado.

La presencia (joven) femenina e incursión en los cargos de las ministras Mariana Prado y Wilma Alanoca son una alternativa tanto de gran experiencia en su formación profesional y de gestión pública, como para una oxigenación necesaria y representativa de género en el nuevo Consejo. Un merecido nombramiento el de Gísela López como nueva Ministra de Comunicación; el trabajo demostrado a la cabeza del “7” en términos tecnológicos, democráticos y de apoyo a la producción nacional es por demás rescatable.

El autor es periodista.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

     |