El regreso triunfal de Gibson, recibe una nominación al Oscar


Mel Gibson ha tenido una semana inolvidable: el viernes 20 se convirtió en padre por novena ocasión y el martes 24 recibió una inesperada nominación al Oscar que coronó su notable regreso a Hollywood de las tinieblas.

“¡Qué podría ser más emocionante que oír el anuncio de las nominaciones con mi hijo recién nacido en brazos!”, dijo Gibson en un comunicado luego que su filme Hasta el último hombre recibió seis candidaturas a los Premios de la Academia.

Hace apenas cinco años, Gibson fue un paria y comidilla de comediantes de la media noche tras una serie de diatribas y escándalos que llevaron a algunos pesos pesados de la industria a decir que nunca trabajarían con él.

Gibson era uno de los astros del cine más lucrativos del mundo tras haber actuado en franquicias como Mad Max y Arma mortal, y películas más serias como El rescate, El patriota y Corazón valiente, que le mereció los Premios de la Academia a la mejor película y el mejor director.

Pero su perfil cayó en picada en el 2006 cuando hizo comentarios antisemitas mientras era arrestado en una autopista en Malibu, California, bajo sospecha de que conducía ebrio. Más adelante, en 2011, no refutó un cargo menor de violencia doméstica presentado por su ex novia Oksana Grigorieva.

Hasta el último hombre la historia de un médico pacifista del ejército en la Segunda Guerra Mundial, es la primera película que Gibson ha dirigido desde Apocalypto de 2006. También dirigió el controvertido éxito de taquilla de 2004 La pasión de Cristo.

Gibson, cuya novia es la guionista Rosalind Ross, ha dicho que ha estado sobrio muchos años. Andrew Garfield, quien fue nominado al Oscar al mejor actor por Hacksaw Ridge, dijo que Gibson ha cambiado y lo calificó como “un nuevo amanecer”.

La rehabilitación de Gibson en Hollywood comenzó en el 2011 con la comedia oscura Mi otro yo, dirigida y coprotagonizada por su vieja amiga Jodie Foster, con quien estelarizó Maverick en 1994.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Impunidad