ESTÉTICA

La revolución de las cejas

Depilación, definición y maquillaje son imprescindibles para conseguir un resultado de alfombra roja.

Si todavía existe alguien que cree que eso de llevar las cejas bien definidas y gruesas es solo una moda pasajera, se equivoca. Atrás quedaron los días en los que lucíamos cejas hiper depiladas y finísimas, por mucho que los 90 vuelvan a estar de moda. Cara Delevingne nos hizo conscientes de la personalidad que aportan al rostro unas cejas gruesas y pobladas, y es que las cejas cumplen la función en enmarcar y enfatizar la mirada. Y las pasarelas no se quedan al margen; Louis Vuitton, Marni, Fendi o Giambattita Valli se suman a la tendencia y la suben a la pasarela.

Pero no todo vale o, por lo menos, no vale dejarlas crecer a su libre albedrío. En cuestión de cejas, la línea que separa el éxito del fracaso es delgada, por lo que hemos recopilado los mejores trucos de experto para conseguir unas cejas perfectas.

DEFINIR EL ARCO

El segundo paso es completamente imprescindible: encontrar el punto en el que las cejas deben arquearse. Para ello, dibuja una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz, pase por el centro del iris y termine en la ceja. “Cuanto más subamos el arco de la ceja, más redondos parecerán los ojos y cuanto más bajo se encuentre este punto, más alargaremos la forma de los mismos”, explica Jared. 

POR DÓNDE EMPEZAR

Para saber por dónde empezar a darle forma a nuestras cejas, desde Benefit nos proponen su técnica de Brow Mapping en tres pasos. Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en nuestra nariz. Como afirma Jared Bailey, Portavoz Mundial de Cejas para Benefit, “identificar el punto de inicio de la ceja es esencial para afinar o ensanchar la nariz”. Encontraremos el punto en el que la ceja debe comenzar trazando una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz hasta la ceja.

EL FINAL DE LA CEJA

Por último, toca marcar el punto en el que debe terminar la ceja. Para conseguirlo, traza una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y pase por el lado externo del ojo. Según Jared, “Alargar o acortar la ceja permite redondear u ovalar la forma del rostro”. 

DEPILA CON CABEZA

Ten en cuenta que estás trabajando en una zona muy sensible, así que tu prioridad debe ser intentar reducir el dolor lo máximo posible. Para ello, invierte en unas buenas pinzas o apuesta por bandas de cera específicas para la zona. 

AÑADE INTENSIDAD

Si tienes las cejas poco o ligeramente pobladas, simula unas cejas más tupidas utilizando un lápiz, un gel en crema, o una sombra en polvo para rellenarlas. Dibuja pequeños trazos en dirección ascendente, desde el interior hacia el exterior de la ceja para que el resultado sea más natural. 

DEFINE

Para que el resultado sea más pulido, define el contorno de la ceja dibujándolo con un poco de corrector, ayudándote con un pincel fino. También puedes añadir luz debajo del arco para marcarlo más. Para ello, utiliza un lápiz o sombra en tono rosado. Termina fijando el resultado con un gel fijador específico para cejas. 

VE AL CENTRO ESPECIALIZADO

Pero si todo esto te resulta un trabajo demasiado complicado o simplemente prefieres ponerte en las manos de un profesional, anímate y pide cita en un centro especializado en estética facial. Sus servicios de personalización de cejas incluyen un estudio de tus facciones para comprobar la forma que mejor le quedará a tu rostro, depilación e incluso tinte, si fuese necesario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad