BELLEZA

Limón para piel saludable y bella

Andreína Mendez

El limón es un remedio popular para aclarar la piel, quitar manchas de la edad y pecas, eliminar exceso de grasa en la cara y cerrar los poros. Con todos estos beneficios no es sorprendente que el limón sea una excelente manera de mantener la piel saludable y bella.

El limón contiene vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y además estimula la producción de colágeno.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO PARA LA PIEL

La vitamina C también ayuda a los tejidos a cicatrizar, ayuda a la piel a repararse a sí misma y la protege del daño causado por los radicales libres. Además inhibe la producción de melanina por lo que la piel se ve con un tono más uniforme.

PARA BLANQUEAR LA PIEL

El ácido cítrico en el limón actúa como un exfoliante suave para eliminar células. muertas y revelar piel más saludable.

El jugo de limón es ligeramente ácido, por lo que puede irritar temporalmente la piel cuando se aplica. Personas con piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua. Si arde mucho se debe enjuagar de inmediato.

PARA QUITAR MANCHAS Y BLANQUEAR LA PIEL

Se puede aplicar jugo de limón de manera externa una vez al día. Para mejores resultados se debe usar el jugo fresco recién exprimido preferiblemente de limones orgánicos.Se puede diluir con agua o té verde para una acción antioxidante más poderosa. A medida que la piel se acostumbre al jugo de limón, la concentración del jugo se puede aumentar si se desea.

El aclaramiento de la piel y de las manchas ocurre gradualmente. Con el uso regular, los resultados se pueden ver de un mes a seis meses dependiendo de lo fuerte que sea la pigmentación en la piel.

El limón también es ideal para cerrar los poros abiertos de la piel. Para cualquier caso es mejor su aplicación durante la noche, porque en el día puede manchar la piel por los efectos del sol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad