PSICOLOGÍA

Controla tu ansiedad si estás a dieta

Consuelo Hernández

Saber reducir la ansiedad, y demás sentimientos, si estás a dieta es clave para no fracasar. La ansiedad al estar a dieta se presenta cuando dejas los alimentos altos en carbohidratos, que generan endorfinas en el cerebro, lo que provoca que sean adictivos y se anhelen si no se comen.

  ACCIONES VS ANSIEDAD

  Una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorder, indica que las personas que están limitando su alimentación son quienes tienden a comer más como respuesta a emociones como el estrés y la ansiedad.

  La ansiedad hasta cierto punto es ‘natural’, porque cuando tienes la tentación por comer algo y tienes que calmarte, sientes esa ansiedad y lo mejor es pensar si tu hambre es física o emocional.

  Una técnica sencilla para controlar la ansiedad es dar un paseo, para cambiar de ideas y olvidarte de los alimentos, además es bueno, porque al mismo tiempo quemas calorías.

HAZ EJERCICIO

Cualquier actividad física por simple que parezca, empieza a producir una cascada de sustancias bioquímicas, que contrarrestan los efectos negativos de la ansiedad y el estrés.

  Pasear al perro, caminar, trotar o correr en el parque, andar en bicicleta, 20 minutos al día y verás la diferencia.

 COME ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Los alimentos de grano entero como los cereales integrales y el yogurt griego, mantienen los niveles de insulina estables y por lo tanto controlan el hambre.

  PREPARA UN TÉ

Los suplementos de manzanilla disminuyen los síntomas de estrés y ansiedad. Un té o infusión de manzanilla 2 ó 3 veces al día harán la diferencia. 

No dejes tus buenos hábitos alimenticios por impulsos de un momento y sigue firme en tu dieta balanceada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad