Alcaldía y Educción realizarán campaña sobre el uso del agua

• Las campañas de concientización a los estudiantes empezará tan pronto se inicien las actividades escolares • Esta iniciativa pretende que los estudiantes también asuman responsabilidad sobre la necesidad de cuidar el líquido vital

El municipio de La Paz y el Ministerio de Educación, de manera conjunta, realizarán una campaña de concientización sobre el uso racional y responsable del agua en todas las unidades educativas de la comuna, a fin de que durante los festejos de carnaval no se incurra en un mal uso de este recurso, anunció el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

De acuerdo con lo anunciado, la campañas de concientización a los estudiantes empezará tan pronto se inicien las actividades escolares, la siguiente semana, de modo que los estudiantes también asuman responsabilidad sobre la necesidad de cuidar el líquido vital.

“El control sobre el uso racional del agua, si bien es atribución municipal, no es sólo responsabilidad de la Municipalidad, es también de los vecinos, de las comparsas, de las organizaciones sociales, de los sindicatos y todo el vecindario para evitar las restricciones de agua en nuestra ciudad”, afirmó Susz.

La anunciada campaña en las unidades educativas es parte del trabajo de socialización sobre las determinaciones asumidas por el municipio respecto del uso del agua, gestión que se extenderá de manera sostenida a toda la colectividad.

“Esperemos que todos asumamos conciencia a partir de los problemas que hemos tenido a partir de los últimos meses del pasado año, con las duras restricciones en la provisión de agua en 94 zonas de la ciudad. Esperemos haber empezado a tomar conciencia en los hábitos y comportamientos urbanos”, señaló la autoridad edil.

NORMATIVA NO ES SUFICIENTE

Susz señaló que el cambio de actitud de la ciudadanía “no se dará de la noche a la mañana, ni mágicamente, con la aprobación de una norma”, sino que se trata de un proceso que pasa por la toma de conciencia colectiva y no por las medidas restrictivas.

Recordó que durante todo el año en diversas actividades se derrocha agua de manera preocupante y que durante el carnaval se multiplica.

Asimismo, refirió que la Resolución Municipal también prevé algunas restricciones respecto de productos nocivos, como las espumas que contenga químicos que dañen la capa de ozono, pero que su control es mucho más complicado, si la importación de estos productos es irrestricta.

MEDIDA ENUNCIATIVA

En contraparte, el concejal de oposición Jorge Silva considera que las restricciones aprobadas, mediante Ordenanza Municipal, es sólo una medida enunciativa, toda vez que no establece sanciones y que su ámbito de aplicación se limita al privado.

¿Cómo se sancionará la prohibición vulnerada?, además de que su control está encargado a la Policía Nacional y no así a la Guardia Municipal, cuestionó.

En este contexto, puso en duda la eficiencia de la mencionada normativa, toda vez que sería sólo prohibitiva y no sancionatoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad