Carnaval

Intendencia controlará juego con agua y venta de espumas


El intendente Municipal, Israel Marca, aseguró que la dependencia a su cargo impulsará controles para evitar el juego con agua, la venta ilegal de espumas y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La autoridad señaló que, especialmente en estos tres temas fundamentales, se programará controles mediante continuos operativos que realizarán los funcionarios de dicha repartición municipal, para lo cual se tiene previsto realizar un cronograma en coordinación con diferentes instancias ediles, así como la Policía Boliviana.

“Nosotros hemos acordado efectuar este tipo de trabajos, especialmente en el tema del control en la venta de bebidas alcohólicas junto a la Policía Boliviana, debido a que en muchos de los casos de los bares, discotecas y otros sitios de expendio existen personas en estado de ebriedad con excesiva agresividad, por lo que necesitaremos la participación de este sector de la institución del orden”, explicó Marca.

ESPUMAS

Mientras que en el caso de la venta de las espumas se tiene previsto que este tema sea atendido y controlado también por un personal con especialidad en este tipo de trabajos, para lo cual lo primero que se deberá verificar es la marca de fabricación, debido a que muchas de ellas son adulteradas.

Otro de los temas que deberán ser verificados en este producto es el registro sanitario con el que de manera indispensable debe venir el producto otorgado por Senasag, además deben ser controladas las fechas de vencimiento de los mismos.

“Debemos tener mucho cuidado, porque existen espumas que están prohibidas en su venta, porque contienen productos nocivos para la salud. Están compuestos de químicos como el hidrocloroformo o carbono, también conocido como R-22, que es inflamable y daña, además, la capa de ozono, de igual manera está prohibido el uso de agua indiscriminado, normado por la Ordenanza Municipal 031 y el consumo de bebidas alcohólicas bajo la norma de la Ley 59 Ordenanza 020” explicó el intendente Marca.

Otro de los controles estará dirigido a las actividades propias de estas fiestas de Carnaval, como son las diferentes entradas folklóricas donde se suele utilizar el juego de espumas y globos de agua, para lo cual se tiene la norma establecida de que aquellas personas que no están participando de este juego no deben ser mojadas, señaló la autoridad.

AUTORIZACIÓN

Para el efecto, la Intendencia anunció que hasta el 10 de este mes se contará con un listado oficial de marcas y el tipo de fábricas que tendrán la autorización correspondiente para que puedan vender dichas espumas durante los días de Carnaval.

De la misma manera, desde ese momento se podrá efectuar la socialización correspondiente con la finalidad de que los negocios y los consumidores puedan tener la correspondiente prevención en la venta y utilización de estos productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad