COB-Gobierno sin resultados


La Central Obrera Boliviana, mediante el secretario ejecutivo, Guido Mitma, afirmó que continúan en estado de emergencia y que si en la reunión del día de hoy no se tiene por lo menos un 70% u 80% de respuestas en favor de los trabajadores, retomarán las movilizaciones.

Mitma pidió respeto a la palabra del Presidente, quien manifestó que se debe limpiar la corrupción en la Caja Nacional de Salud y que se deben hacer las auditorias, tanto internas como externas de la Institución aseguradora.

Afirmó que existiría cierta protección de la Ministra de Salud hacia el ingeniero Jordán, lo cual estaría provocando las movilizaciones, como el paro indefinido, decisiones tomadas por Casegural y Fensegual.

Señaló que el día de hoy se mantendrá una reunión a las 3 de la tarde y se espera que existan respuestas favorables y positivas para el sector. Pidió que el ingeniero Jordán tenga personalidad y no perjudique a los trabajadores, creando anticuerpos.

Al respecto de los procesos anunciados por Jordán, Mitma dijo que los mismos tendrán que hacer a todo el ampliado de la Central Obrera Boliviana y que no se va a aceptar ningún tipo de amenazas.

Es importante la decisión del Presidente, en eliminar toda la corrupción; en el caso del Gerente se llegó a rodear de personas que han sido observadas. Afirmó contar con toda la documentación y haberlo puesto en conocimiento del presidente del Estado, Evo Morales.

Consideramos que si es que no van a atender los temas demandados y no se obtienen respuestas en un 70 u 80%, se retomarán todas las movilizaciones, porque la Central Obrera Boliviana aún continúa en estado de emergencia, anunció.

REUNIÓN

Respecto al 5% del fondo de pensiones destinado a créditos para el agro cruceño, dijo que el día de hoy se mantendrá una reunión en la cual se tratará el tema de las cartas de preaviso y la estabilidad laboral, y se propondrá un proyecto de ley en beneficio y protección de los trabajadores.

En caso de no haber una solución al tema de las cartas de preaviso, de la Caja Nacional de Salud, los trabajadores aplicarán el estado de emergencia con protestas y movilizaciones.

MINISTRO

Por otra parte, aseveró que el Ministro de Economía no convenció a los trabajadores sobre el préstamo del 5%, ya que observaron que al sector que se le pretende hacer el préstamo es un área netamente vulnerable, además de que es enemigo del proceso de cambio; y que buscó el separatismo, en los años 2007 y 2008.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad