Cochabamba

Revocan sobreseimiento emitido por Fiscalía en favor de presunto violador


El Ministerio Público informó que luego de comprobarse varias irregularidades, ayer se revocó la resolución de sobreseimiento emitido por la ahora exfiscal Érika Tejada Pantoja, en favor de dos sujetos, contra los cuales existía gran cantidad de pruebas, en el caso de violación de una menor en Sacaba, Cochabamba.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que se procedió con la revisión de la resolución emitida por Tejada, y se evidenció que en la resolución emitida en fecha 05 de diciembre de 2016, que favorecía a Beymar F., uno de los imputados, existen los elementos que prueban la comisión de un favorecimiento ilícito, y en consecuencia se ordenó la emisión de resolución de acusación correspondiente en el plazo de 10 días.

La Resolución Jerárquica FDC/NJAC IS 41/2017 establece además que en aplicación de lo establecido en la Ley Nº 548 - Código Niña, Niño y Adolescente, la Fiscal Departamental no tiene competencia para pronunciarse sobre la impugnación al sobreseimiento del menor de edad, de iniciales D. R. Ch., el segundo de los sospechosos, por lo que la víctima debe acudir a la autoridad jurisdiccional correspondiente para evitar que el sujeto quede impune.

ANTECEDENTES

En fecha 30 de abril del 2016, en la zona de Cata Chilla, fue encontrada la menor de 12 años, víctima de violación a orillas de un río, golpeada y ensangrentada, siendo trasladada al Maternológico Germán Urquidi para su atención inmediata.

En el presente caso, la ahora destituida fiscal de materia Erika Tejada, presentó acusación formal contra dos imputados y emitió sobreseimiento para otros dos, situación que dio lugar a que la madre de la víctima impugne la resolución.

Ante los reclamos, la fiscal no sólo desoyó el pedido de justicia de la madre, sino que le inició un proceso penal con el fin de amedrentarla y continuó con el proceso, hecho por el cual la madre, dejando de la lado el dolor que le provoca ver a su pequeña en medio de este proceso, debió recurrir a los medios de comunicación, para hacer conocer del mal proceder de la fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad