Para declarar por crisis del agua

Fiscalía convoca a exinterventor de Epsas


Rudy Rojas, exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), fue convocado a declarar hoy ante la comisión de fiscales. Él está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, por no haber previsto trabajos que eviten el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, informó el abogado Andrés Zúñiga.

“Al momento de prestar la declaración informativa, Rudy Rojas acompañará una serie de documentos que podrán hacer ver al fiscal que él no es responsable de lo que en su momento lo sindican los acusadores o querellantes”, señaló Zúñiga.

Agregó que su defendido presentará una serie de documentos que especifica que la exministra Alexandra Moreira tenía conocimiento de que el cambio climático afectaría en la reducción del agua.

Zúñiga mencionó que la exministra conocía estos informes y también contaba con informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pero a pesar de ello no ejecutó las soluciones correspondientes en su momento y esa situación tendrá que explicar ante la autoridad del Ministerio Público.

Reiteró que la declaración de su defendido podría suspenderse porque existe un incidente judicial planteado por resolver, donde se pide que los cuatro procesos contra Rojas se acumulen.

Dentro del cronograma del Ministerio Público también está previsto que presten declaración en estos días la exministra Moreira, el exdirector de la AAPS, Benecio Quispe, y el actual interventor de Epsas, Humberto Claure. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad