Un invento para encontrar objetos perdidos


Seguro que en mas de una ocasión se le perdieron las llaves o el control de la TV. Por suerte la tecnología nos trae soluciones inclusive para este tipo de situaciones. Gracias a Pixie, el rastreador inteligente que utiliza la misma realidad aumentada que el popular Pokémon Go, ahora podremos buscar aquello que no encontramos de una forma muchos más entretenida.

El sistema Pixie, creado por Pixie Technology Platform, funciona utilizando lo que sus creadores llaman una plataforma de “Ubicación de las cosas”, capaz de marcar la  proximidad a los objetos para crear un mapa similar al de los sistemas GPS.

Gracias a este invento podrá encontrar las cosas cotidianas gracias a una identidad digital que las haga instantáneamente detectables.

Para usarlo basta con adherir uno de los “Pixie Points” de geolocalización a cualquier objeto que no desees perder como por ejemplo las llaves, el celular, la billetera o el control de la TV.

La aplicación, actualmente está solo disponible para iOs, se espera que a finales de este año ya sea compatible con Android). Puede crear una cuenta, conectar Pixie Point a su teléfono y  sincronizarlo mediante una conexión Bluetooth siguiendo las instrucciones de la App.

Finalmente deberá tomar una foto panorámica de su entorno para que el sistema pueda orientarse.

Una vez que la plataforma haya localizado el objeto que busca, comenzará a mostrar su ubicación mediante la realidad aumentada. Cuando se encuentre cerca de él la App cambiará y pasará a mostrarle algo así como un escáner de metales que te guiará directamente hacia el objeto.

La desventaja de este invento es su grosor y tamaño que lo hacen poco compatible con algunos objetos sus medidas: (47x35x3.4).

Su rango es limitado. Para una mayor efectividad los usuarios deberán tener una idea bastante clara de dónde perdieron sus cosas para empezar a buscarlas. Si su habitación está llena de muebles, objetos y trastos en general o si su casa tiene varios pisos, localizar aquello que busca le llevará algún tiempo. 

Cuenta con una batería de 1 año de duración y garantía de durabilidad. Además es resistente al agua. Pixie se pueden mojar, e incluso puede sumergirse durante unos 30 minutos.

Pixie ofrece dos paquetes distintos. La aplicación acepta hasta un total de 7 Points conectados a su sistema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad