Países latinoamericanos participan en feria alimentaria en Moscú


(EFE).- Nueve países latinoamericanos (Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, México y Bolivia) y España participan en la feria de alimentación Prodexpo 2016 que arranca en Moscú.

España vuelve a Prodexpo con el refrán de “al mal tiempo, buena cara” por estandarte, porque pese a desplegar el segundo pabellón nacional más grande con 24 empresas, la presencia española en la feria agroalimentaria más importante de Rusia quedará lejos del casi centenar que llegó a tener en esa cita.

El embargo ruso a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea -adoptado en respuesta a las sanciones de Occidente contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania- mantiene a decenas de empresas españolas fuera del mercado ruso.

Pero pese a esta situación -a la que se suma la crisis económica que todavía arrastra Rusia- productos españoles como el aceite de oliva, las aceitunas y el vino no sólo han sabido capear el temporal, sino que han mejorado sus posiciones de liderazgo en un país cada vez más interesado en alimentos de calidad a buen precio.

Parte de los mercados perdidos por España los han ganado países de América Latina, sobre todo tradicionales productores de carne como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad