Nuevas protestas contra “gasolinazo” en México


Guadalajara (México).- Miles de personas se manifestaron ayer en varias localidades de México para protestar contra la subida de los precios de las gasolinas, si bien fueron manifestaciones menores a las de enero y no desencadenaron disturbios.

En Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, miles de personas marcharon para mostrar su rechazo al alza del precio de los combustibles, y para mantener la presión social contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las protestas de ayer fueron sensiblemente más pequeñas que las de enero, cuando el Gobierno subió entre 14% y un 20% el costo de las gasolinas, una medida que desencadenó fuerte protestas sociales y disturbios y que antecede la liberalización de precios del sector, que arranca en marzo y se realizará por etapas a lo largo de 2017.

Este 4 de febrero se esperaba una nueva alza de los precios, pero el Ejecutivo anunció el viernes que se mantendrían sin cambios hasta el 17 de febrero, una decisión que se logró aumentando los estímulos fiscales al sector gasolinero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Debilitamiento de la educación técnica

Mártires de la revolución

[Floren Sanabria]

Acoso sexual latente en el trabajo

[Raúl Pino-Ichazo]

La caída del Gral. Mariano Melgarejo

[José Alberto Diez de Medina]

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad