Filipinas

Iglesia denuncia “terror” creado por guerra contra narcotráfico


Manila.- La iglesia filipina denunció el “reino de terror” creado por la controvertida guerra contra las drogas impulsada por el presidente del país, Rodrigo Duterte, que desde junio ha causado más de 7.000 muertos.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, en inglés) abogó por combatir el tráfico ilegal de drogas, pero mostró su preocupación por los asesinatos cometidos en esta campaña, y por la situación en la que quedan las familias de las víctimas.

“Una causa adicional de preocupación es el reino de terror en muchas lugares entre los pobres”, dijo la CBCP en una carta pastoral leída en las misas celebradas ayer.

“Muchos son asesinados no por las drogas. Los asesinos no son llevados ante la justicia. Y causa aun de mayor preocupación es la indiferencia de muchos ante este tipo de maldad. Es considerado como algo normal y, peor aún, como algo que hay que hacer”, añadió.

Los obispos aseguraron que “la iglesia seguirá denunciando actos de maldad a la vez que reconocemos y nos arrepentimos por nuestros errores”.

También abogaron por ayudar a drogadictos a rehabilitarse, y se solidarizaron con los familiares de las víctimas a los que ofrecieron ayuda.

El Gobierno rechazó las observaciones de los obispos y a través del portavoz presidencial, Ernesto Abella, aseguró que la campaña contra la droga no ha creado un reino de terror sino de paz.

“Parece ser que los dirigentes (de CBCP) han perdido el contacto con la realidad de los sentimientos de los creyentes, que apoyan de forma abrumadora los cambios en Filipinas”, dijo Abella según la televisión ABS-CBN.

Según Abella, la campaña ha convertido al país “en un lugar seguro para la familias y la gente trabajadora, sobre todo los jóvenes que trabajan en turnos de noche, lejos del terror descrito de forma dramática por los obispos”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Debilitamiento de la educación técnica

Mártires de la revolución

[Floren Sanabria]

Acoso sexual latente en el trabajo

[Raúl Pino-Ichazo]

La caída del Gral. Mariano Melgarejo

[José Alberto Diez de Medina]

La teoría de los colores de Goethe


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad