Cotahuma y Periférica tienen más sumideros con basura


Los macrodistritos más afectados por sumideros con basura son la Periférica con el retiro de 235 y Cotahuma con 306 metros cúbicos de material que, de haber tomado las medidas preventivas necesarias, podrían haber evitado mayores daños en el sistema de drenaje pluvial.

El director de Mantenimiento de Infraestructura Pública, Omar Rocabado, informó que desde estos macrodistritos se realizaron el mayor número de solicitudes de limpieza de sumideros en los últimos meses.

“Tenemos más solicitudes de mantenimiento de Periférica y Cotahuma, las intervenciones se realizan por macrodistritos. Para el plan de limpieza de sumideros hemos desplazado ocho grupos en todos los macrodistritos en el turno diurno y en el nocturno estamos trabajando con dos equipos”, explicó la autoridad edil.

Todos los casos fueron reportados a la red gratuita 114. Según la autoridad edil, las limpiezas permitieron identificar que la basura es el principal elemento que obstruye estos desagües y en menor cantidad el  material de arrastre de las construcciones.

“Ha sido un poco bajo el índice de material de arrastre, porque han estado trabajando las subalcaldías en las partes altas para hacer controles, a veces nos rebasa, entonces, el trabajo de sumidero es para captar este tipo de mantearles para que no continúe a otra parte de las vías”, explicó Rocabado.

La autoridad agregó que la limpieza de sumideros se realiza de acuerdo a una programación: lunes en Cotahuma, martes en Max Paredes, miércoles en Periférica, jueves en San Antonio, viernes en Sur, sábado en Mallasa y domingo en Centro. 

En la ciudad de La Paz se tienen aproximadamente 19 mil sumideros, de los cuales más de 15.000 están registrados, según informó Rocabado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad