Alcaldesa mantendrá 98% de cargos jerárquicos en su gabinete

• La autoridad anunció cambios entre sus colaboradores, además de la creación de nuevas unidades municipales. • Aclaró que esto no implicará la contratación de nuevo personal ni el incremento en el presupuesto económico de cada área.

La alcaldesa Soledad chapetón informó que se realizarán cambios en el gabinete municipal, sin embargo, aseguró que se mantendrá un 98% de los cargos jerárquicos.

La autoridad agrego que esta decisión fue tomada con la intención de dar continuidad a los proyectos que se vienen encarando en la ciudad de El Alto, logrando así el mayor beneficio para la ciudadanía alteña.

A pesar de esto, aclaró que el cambio de la estructura orgánica en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) no implicará la contratación de nuevo personal, ni el incremento de presupuesto económico.

“El cambio en la estructura del Municipio está en su fase de aprobación, lo vamos a presentar la próxima semana (semana actual) para que la población pueda conocer a las nuevas autoridades que van a trabajar en su favor durante esta gestión. Reiteramos que la reestructuración y la organización interna, no implican incremento de recursos económicos, es decir, que no vamos a contratar más personal, ni tampoco estamos invirtiendo recursos”, aseguró la Alcaldesa.

CREACIÓN DE UNIDADES

Manifestó que los cambios y la creación de nuevas unidades responden a una política institucional, con el objetivo de generar una mejor calidad de servicio a la población alteña.

Una de las innovaciones de la presente gestión será la Unidad de la Infancia, entidad con la que se buscará mejorar la atención a los niños alteños y poder manejar el control efectivo a los diferentes casos de agresión y necesidades del sector.

“Por ejemplo, vamos a crear la Unidad de Infancia. Creemos que es fundamental para que podamos hacer un seguimiento mucho más efectivo en cuanto a las necesidades y atenciones de los niños. Otra de las iniciativas que presentaremos será la Unidad de Poblaciones Diversas; son algunas incorporaciones”, explicó la autoridad.

SUBALCALDÍAS

Por otra parte, aseguró que, en su generalidad, las subalcaldías en la gestión 2016, han tenido una labor loable en la ejecución de obras, favoreciendo a distintas urbanizaciones, sin embargo no se descartó que existan cambios en estas unidades de control y ejecución municipal.

“La mayoría de las subalcaldías han logrado una ejecución física y financiera muy efectiva alcanzando el 86 por ciento en todos los distritos; eso implica un esfuerzo redoblado por parte de los subalcaldes. Pero si vamos hacer un par de cambios”, aclaró la alcaldesa Soledad Chapetón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad