Exigen funcionamiento de alcantarillado sanitario


Otra preocupación de los vecinos de la urbanización Playa Verde es la falta de funcionamiento del servicio del alcantarillado sanitario, ya que, a pesar de que la red está instalada, uno de los principales problemas para este cometido es el funcionamiento de los cárcamos de bombeo que deberán ser instalados en otra de las zonas aledañas, donde deberá desembocar las aguas servidas.

La falta de este servicio básico ha hecho que hasta la fecha y durante los 19 años que tiene la zona todavía tengan que utilizar pozos sépticos, lo que en muchas de las ocasiones ya ha hecho que se presenten problemas de salud, especialmente en los niños, producto de la contaminación ambiental que provoca.

“Nos dijeron que en tres a cuatro meses recién podrá ser instalado el servicio del alcantarillado sanitario, pero, de la misma forma, en ese tiempo tendrá que funcionar los cárcamos de bombeo, pero que entretanto los vecinos seguimos con este problema de los pozos ciegos que en más de una ocasión ya nos ha generado problemas al margen de los malos olores una inversión económica que se invierte para pagar los cisternas que prestan sus servicio para sacar las aguas servidas cuando se llenan los pozos”, dijo el presidente de la zona, Pastor Callata.

INFRAESTRUCTURA

Otro de los problemas que tiene la zona es la falta de apoyo económico que podría significar la construcción de varias de las necesidades que tiene el barrio, como un módulo policial, un mercado modelo y un centro de salud.

A pesar de que la zona tiene espacios libres para este tema, no se cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) que pueda ser suficiente para hacer realidad estas necesidades.

UNIDAD EDUCATIVA

Según reporte de la dirigencia vecinal, el POA distrital 2016 fue invertido en la construcción de cuatro aulas parta la unidad educativa Playa Verde, pero, hasta la fecha, todavía la infraestructura no fue terminada debido a la falta de apoyo económico, pero se espera que el POA zonal pueda ser de mucha ayuda para la culminación de estas obras que se encuentran en plena fase de obra bruta.

De la misma forma, se dio a conocer que ante la falta de un módulo policial lo único que hacen los vecinos es buscar la manera de alertar a sus habitantes con petardos, en caso de detectar la presencia de antisociales. Asimismo, denuncian que, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado la presencia de los mismos porque no existe patrullaje de efectivos policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad