En tres ciudades

Felcn secuestró 334 kilos de cocaína en cuatro operativos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la pasada semana la incautación de más de 334 kilos de cocaína, el decomiso de armas y la aprehensión de cinco personas, en las ciudades de Oruro, La Paz y Santa Cruz. En uno de los casos, la droga tenía como destino Australia, informó el director nacional de esta dirección, coronel Santiago Delgadillo.

El primer operativo se realizó el martes, en inmediaciones del coliseo de la localidad de Challapata, provincia Avaroa del departamento de Oruro. En el lugar se observó un vehículo sospechoso, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, para luego ser interceptado en la carretera principal.

En el motorizado se encontró una mochila, que contenía ocho paquetes forrados con cinta masquin, con más de cuatro kilos de cocaína. También se procedió a la aprehensión de un hombre de 25 años de edad.

En el segundo caso, en inmediaciones de la avenida Panamericana de Challapata, el personal de la Felcn, luego de realizar el seguimiento respectivo a tres sospechosos, detectó otro vehículo en torno al cual se realizaba actividad sospechosa.

Al verse descubiertos los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por los efectivos antidroga. Los sospechosos tenían en su poder dos bolsas de yute con 30 kilos y 400 gramos de cocaína, además de $us 3.700, por lo que se procedió al secuestro de esta carga y dos vehículos.

El tercer operativo se realizó en la ciudad de Santa Cruz, donde los efectivos antidroga tras recibir una denuncia se apersonaron a un domicilio, ubicado en el barrio Las Américas, calle México, donde se realizaría una transacción de sustancias controladas.

Los efectivos antidroga, una vez en el lugar, interceptaron un vehículo que transportaba sustancias controladas y cuando llegaron a la vivienda lograron el secuestro de 227 kilos con 700 gramos de cocaína, que se encontraban en el interior del tanque de un vehículo tipo cisterna.

Producto de este operativo se logró la aprehensión de una persona, el secuestro del inmueble y siete motorizados.

ARMAS

La investigación continuó en presencia de un fiscal y se procedió a la requisa minuciosa del inmueble secuestrado, donde se encontró un depósito subterráneo, al interior del mismo se pudo observar un mini laboratorio, donde se encontró una prensa hidráulica, moldes metálicos, 20 litros de ácido sulfúrico y utensilios utilizados para el embalaje de droga.

También se procedió al secuestro de 776 gramos de cocaína, un fusil LAR – 15, calibre 5.6 mm y dos cargadores. En el lugar también se encontró dos ametralladoras UZI, un rifle con mira telescópica, un acople (dispositivo) para pistola Glock y 350 proyectiles.

AUSTRALIA

Informó que el fin de semana se incautó un total de 73,2 kilogramos de droga entre cocaína, marihuana y pasta base en operativos realizados en Santa Cruz y El Alto.

“El personal de GIOE (Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales) descubrió hábilmente camuflado en un termo y dos biberones metálicos 1 kilo con 400 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza destinado a la República de Australia”, indicó Delgadillo.

En otro operativo, la autoridad policial informó que en La Paz y El Alto, se dio el secuestró 60 kilos con 800 gramos de marihuana, operativo realizado en la extranca de Río Seco, donde el personal policial incautó un vehículo en el que encontró 14 paquetes con más de 11 kilos de pasta base de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad