Aduana ajusta control al contrabando de bebidas


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, advirtió el lunes que en los últimos días se incrementó el contrabando de bebidas alcohólicas por las fiestas de Carnaval, principalmente de whisky y vino.

“Hemos notado que evidente está ingresando el contrabando, pero de bebidas, bebidas que calculamos que es por el tema de carnavales, whisky y vino especialmente, y ahí estamos teniendo mayor control”, informó a los periodistas.

Según Ardaya, esa situación obliga a activar más puntos de lucha contra el contrabando y habilitar un mayor número de efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Dijo que el fin de semana se reunió con los gerentes regionales y comandantes del UCA, para de fijar nuevas estratégicas de lucha contra el contrabando, principalmente en el cruce Sucre-Potosí y las zonas fronterizas con Argentina.

“Se están activando todos los puntos en el tema de control al contrabando, de alguna manera nos hemos reunido el viernes todos los gerentes regiones y la UCA para ver el tema de incautaciones”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad