Arrasó cultivos de forraje a su paso

Desborde del río Chico inundó San Lorenzo


Tarija (Red Aclo).- Una tormenta tropical con fuertes vientos y granizada registrada el fin de semana en la zona de Tarija, Cancha Norte en el municipio de San Lorenzo, arrasó los cultivos de forraje y provocó desborde del río Chico. Asimismo, inundó parte de la ciudad de San Lorenzo, informó el alcalde Miguel Ávila.

Cultivos de maíz y alfalfa fueron los más afectados, la zona tiene potencial lechero, por lo que este tipo de cultivos, están destinados a la alimentación del ganado. En consecuencia, también quedó afectado el ganado y la producción de leche.

“Los vientos, la lluvia y la granizada de alta intensidad, se presentó desde hace más o menos veinte días”, señaló el alcalde Ávila, este hecho, que provocó la crecida del río Chico que pasa por la ciudad de San Lorenzo, inundo sectores turísticos como el Puente del Zapateo de la Pascua y en otros barrios.

Si bien la tormenta fue la principal causa para la inundación, fue el propio alcalde de San Lorenzo Miguen Ávila, quien reconoció que falta un sistema de desagüe pluvial y la inexistencia de un sistema de alcantarillado, que son una debilidad, que hace que situaciones como esta, se tornen más complicadas.

Finalmente señaló que “la acumulación de agua que no tiene por donde circular, acaba inundando las zonas bajas de la ciudad de San Lorenzo”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad