Feria de Alasita

Aprehenden a expositor acusado de violar a menor

• La niña de siete años fue trasladada al Hospital Boliviano Holandés, donde permanece bajo cuidados médicos

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió una denuncia de violación a una menor de siete años, donde el principal sospechoso es un expositor de la Feria de Alasita.

El implicado fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

DENUNCIA

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por las amenazas de muerte que recibió de parte del sindicado, el hecho habría sido ejecutado en la Feria de Alasita de la zona Villa Dolores, donde ella cuenta con un puesto de exposición.

“Mi hija fue vejada por este señor. Tiene un puesto cerca del mío. Realmente quiero que este hombre vaya a parar a la cárcel de Chonchocoro, a parte, tengo mucho miedo porque este tipo amenazó de muerte a mi persona y a mi familia”, expresó.

La víctima contó que acostumbraba dar permiso a diario a la menor para que salga un momento a comprarse golosinas, situación que habría sido estudiada por el presunto abusador, quien se dio formas para entablar charlas con la menor y proceder a ganar su confianza.

Según versión de la progenitora, el domingo cumplió con el permiso a la menor y comenzó a preocuparse porque tardó dos horas en volver. Al retornar junto a su madre, la niña se encontraba con otra ropa y con sangrado en la zona genital.

“Yo di permiso a mi hija como acostumbro, pero me comencé a preocupar porque tardó dos horas en volver. Me pareció extraño que mi niña llegue cambiada de ropa y cuando le revisé me mostró un sangrado en la zona genital”, contó Mamani en medio de llanto.

Además, la madre de la víctima refirió que, con apoyo de los colegas expositores, se evitó que el sindicado escapara del lugar. Esto la motivó para contactarse con las instancias policiales para que los uniformados se hagan presentes en el lugar.

“Más bien me animé a denunciar el hecho porque cuento con el apoyo de mis compañeros, los cuales impidieron que este señor se escapara. Ahí fue que llame a la Policía”, manifestó.

La menor se encuentra bajo cuidados médicos en el Hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite, según la denuncia de la progenitora.

FELCV

La Felcv comenzó a investigar el hecho de violación cuando recibió llamadas del nosocomio y de parte de la progenitora, donde indicaron la posible violación de una menor.

Bajo el procedimiento, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia procedió a la aprehensión del presunto implicado para evitar su escape. Asimismo, se realizaron los correspondientes exámenes del Instituto de Investigación Forense (IDIF) para proceder con una imputación formal. Este dato será confirmado en las siguientes horas.

En caso de haber imputación de la Fiscalía, el futuro jurídico del sindicado estará en manos de un juzgado del menor, para ver si se optará por la detención preventiva del acusado o por medidas sustitutivas.

Cabe recordar que la pasada semana, la Fiscalía dispuso la liberación de un supuesto abusador de una menor por falta de pruebas de convicción de los exámenes del IDIF. El hecho sucedió en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad