Proyecto “Ciudad Segura y Saludable” arranca el sábado


Con el propósito de fortalecer las demandas de la población, el jefe de la Unidad Municipal de Seguros y Programas de Salud, Rodolfo Argandoña, presentó el proyecto “El Alto, Ciudad Segura y Saludable” que será inaugurado este sábado en el Distrito 4.

“Nosotros estamos realizando la invitación a la población a la inauguración de las Ferias Distritales de Salud 2017, que se realizarán el 11 de febrero en el Distrito 4, en la extranca Río Seco, calle Luis Espinal. Es por eso que el proyecto ‘El Alto, Ciudad Segura y Saludable’ proyecta las ferias distritales con distintas especialidades para el beneficio de toda la población de la ciudad de El Alto”, expresó la autoridad, a través de un comunicado oficial.

Asimismo, explicó que en esta gestión se atenderá en las especialidades de medicina general, oftalmología, psiquiatría, ginecología, cardiología, fisioterapia, nutrición, medicina interna, neurología, otorrinolaringología, dermatología, ente otras.

“Estas son las especialidades que tendremos en las ferias de salud de forma gratuita. Además, estarán las unidades de Zoonosis, Enfermedades Endémicas, el programa ‘Mi Salud’, ‘Juana Azurduy’ y ‘Desnutrición Cero’”, añadió el entrevistado.

MATERIAL

Por su parte, el director Municipal de Salud, Marco Antonio Tito, informó que para ese propósito ya se cuenta con materiales y equipos nuevos para las 12 ferias, los que serán distribuidos desde el inicio de las ferias programado para este sábado 11 de febrero en el Distrito 4. Además, se aclaró que las actividades culminarán el sábado 2 de diciembre en el Distrito 14, luego de haber recorrido toda la ciudad y haber brindado apoyo médico a la mayor cantidad de personas posible.

“Como en la gestión pasada, la población va a poder acceder a los servicios de odontología, laboratorios de ecografía, pruebas rápidas de glicemia, gastroenterología, psicología, medicina general especialmente en el área de reumatología que tuvo bastante demanda, neurología, oftalmología con un equipo ya conformado de laboratorio municipal para que las personas que así lo requieran puedan hacerse las cirugías de Terigiom y Cataratas”, aseguró Tito.

Recordó que en la gestión 2016 se logró atender a más de 30.000 pacientes de manera satisfactoria.

La autoridad dijo que el propósito de las ferias distritales de Salud es llegar a la población que no puede acceder, de lunes a viernes, a las atenciones, por lo que, con el proyecto, pueden acceder a las prestaciones los fines de semana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad