Distritos 7 y 8

Fejuve demanda refacción de escuelas


El presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, denunció ayer que quedaron pendientes trabajos de mejoramiento en unidades educativas de los distritos 7 y 8.

“Es lamentable que El Alto no cuente con los colegios en buen estado para el inicio de la gestión escolar y la Alcaldía no hace nada para resolver estos problemas, por eso es que los estudiantes y maestros se sienten abandonados”, afirmó.

Según el dirigente, recibió quejas de vecinos de los distritos 7 y 8, sectores que cuentan con las zonas más alejadas y olvidadas por la Alcaldía, demostrando un incumplimiento de sus promesas.

Ramírez agregó que, como representante vecinal, visitó algunas unidades educativas y evidenció que hace falta, principalmente, la instalación de alcantarillado pluvial, porque los baños sólo funcionan con pozos sépticos. Asimismo, se detectó inmobiliario en mal estado, entre otras anomalías.

“Visitamos algunas unidades educativas de los distritos 7 y 8, por lo cual pude ver que hace falta la instalación de alcantarillado pluvial, porque los baños solamente funcionan con pozos sépticos, además, el inmobiliario está en mal estado, junto a otras anomalías. La Alcaldía debe solucionar este tema”, aseguró.

Cabe recordar que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió tres millones de bolivianos para el mantenimiento de las unidades educativas y se comprometió a acabar con la primera etapa de la reparación hasta el fin de semana.

La Alcaldía programó inicialmente el mantenimiento de 160 colegios, sin embargo, esto se incrementó debido a la demanda de padres de familia, estudiantes y maestros, por lo que se actuó en un 85% de los 540 colegios alteños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad