Aeronáutica Militar

Putin: Han comenzado las pruebas de vuelo del avanzado caza ruso MiG-35

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado el gran potencial de exportación que tiene el avanzado cazabombardero MiG-35, cuyas pruebas de vuelo han comenzado en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado el importante potencial de exportación del avanzado cazabombardero MiG-35, cuyas pruebas de vuelo ya han comenzado.

“Este avión tiene ya un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 (primer avión de esta familia)”, ha afirmado Putin durante una videoconferencia con la corporación MiG celebrada con motivo del inicio de los vuelos inaugurales del caza MiG-35, informa TASS.

“Es un aparato muy interesante y único”, ha expresado Putin. “Tengo grandes esperanzas en que nuestro ejército también se refuerce con estos aviones”, añadió.

QUÉ ES MiG-35?

Según anteriores declaraciones de los mandos de la compañía, la nave es capaz de seguir 10 blancos simultáneamente y lanzar misiles contra cuatro de ellos.

El MiG-35, conocido en la OTAN como ‘Fulcrum F’, no es una modernización del MiG-29 aunque la forma de su célula se haya mantenido en la nueva aeronave, sino un avión nuevo. Está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

El MiG-35 es un nuevo caza polivalente de diseño multipropósito, puede atacar y defender, como un Avión de ataque a tierra para misiones de apoyo aéreo cercano, y también puede combatir contra otros aviones caza, a gran velocidad y altitud. Tiene mejor rendimiento de vuelo a media y baja altitud, donde el aire es más denso, húmedo y pesado, equipo de seguimiento de terreno, capacidad de lanzar bombas guiadas por GPS, láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes, para misiones de ataque.

Fuente: RT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Impunidad