Analizarán situación actual en frontera con Argentina


Autoridades del Concejo Municipal de Villazón además de asambleístas departamentales y nacionales se reunirán el 12 de febrero en esa región para analizar y recoger datos sobre la situación actual que viven los bolivianos que necesitan pasar la frontera por trabajo o estudio, informó a EL DIARIO, el diputado opositor Gonzalo Barrientos.

“Oficialmente no recibimos ningún reporte, lo que haremos es reunirnos este próximo 12 con autoridades de Villazón, quienes están con la frontera de Quiaca para que nos hagan conocer si hay alguna representación oficial o queja oficial al respecto y la podamos trasladar a la Comisión de Política Internacional y a la Cancillería”, dijo.

Esta declaración la realizó luego que se conociera la nueva norma migratoria de Argentina, en ese sentido, el parlamentario indicó que en la reunión buscarán conocer la situación actual que atraviesan las personas que viven cerca de la frontera y que necesitan pasar al vecino país por motivos de estudios, trabajo u otro.

Los bolivianos que viven cerca de la frontera con Argentina, fueron beneficiados, anteriormente, con una “Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF)” que fue otorgado por la Dirección General de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno.

El documento permite mayor agilidad a los ciudadanos residentes cruzar las localidades fronterizas para cumplir con su cotidianidad del trabajo, estudio u otro.

Villazón está ubicado al sur de Bolivia, a una distancia de 347 km de la ciudad de Potosí. Además, es el sitio fronterizo con la ciudad de La Quiaca – Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Publicidad