Plaga de langostas está cerca de capital cruceña


La plaga de langostas que ingresó al municipio de El Torno, ubicado a 40 kilómetros de Santa Cruz, está acechando Charagua, por lo que continuarán las labores de fumigación, informó el director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez.

Por otro lado, los expertos entomólogos internacionales llegaron al país para ayudar en la lucha contra la plaga de la langosta que resultó ser mucho más severa y destructiva de lo que se pensaba. El irlandés Alan McCracken manifestó que no existe otra posibilidad que rociar con insecticida en los sectores afectados.

Según McCracken, la plaga se comerá “todo lo que es verde” y no se detendrá hasta acabar con la cosecha y luego migrar a otros sectores del país. Las langostas, de acuerdo con las condiciones de temperatura, humedad y una serie de factores, se multiplican rápidamente y se trasladan de un lugar a otro en dirección del viento.

La plaga sigue extendiéndose y ahora llegó hasta el municipio de El Torno, distante a 32 kilómetros sobre la carretera antigua a Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Las “pequeñas” diferencias entre Trump y Evo

[Luis Antezana]

Cambiar la letra a nuestros himnos

[Paulovich ]

Acerca de los problemas de la CNS

Dudas sobre el futuro de aportes y beneficios en Cossmil

[Luis Aguilar]

El ejercicio de pensar en colectivo

[Víctor Corcoba]

Investigación en universidades


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Impunidad