Investigarán a expresidente Toledo por lavado de activos


La Fiscalía de Perú informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que el expresidente Alejandro Toledo será acusado por tráfico de influencias y lavado de activos. Se trata de una investigación preparatoria.

El Ministerio Público de este país decidió formalizar la investigación contra el exmandatario por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, que, según uno de sus exgerentes, habría sobornado a Toledo con 20 millones de dólares para que le otorgara el contrato de construcción de la carretera interoceánica entre 2001 y 2006.

Hasta el momento, no se sabe el paradero de Toledo ni cuándo volverá a su país, pero en una entrevista concedida a una cadena de televisión peruana negó todos los señalamientos que pesan en su contra.

El presidente del Poder Judicial, Duberló Rodríguez, dijo en CNN en Español que es preciso tener en cuenta que el caso de Toledo está en fase de investigación preparatoria, no en fase de juzgamiento, y que por el momento no se ha pedido prisión preventiva ni orden de detención contra el exmandatario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Las “pequeñas” diferencias entre Trump y Evo

[Luis Antezana]

Cambiar la letra a nuestros himnos

[Paulovich ]

Acerca de los problemas de la CNS

Dudas sobre el futuro de aportes y beneficios en Cossmil

[Luis Aguilar]

El ejercicio de pensar en colectivo

[Víctor Corcoba]

Investigación en universidades


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.18137 Bs.

Impunidad