[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué algunas personas son desordenadas?

“Elija usted las cosas que usted quiere leer cuando se encuentre tranquilo y relajado”

• El mundo en que vivimos o que pensamos como externo se corresponde siempre con nuestra manera de pensar y con las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos.

• Nuestro proceso pensante es lo que se manifiesta siempre como nuestro mundo exterior y si nuestros pensamientos son desordenados, nuestro mundo así como nuestras experiencias serán también desordenadas.

• La inteligencia de nuestro ser interno necesita de datos precisos y ordenados para experimentar esta vida en su nivel más alto y en su nivel más veraz; cuando nuestros pensamientos que son imágenes mentales, sonidos y sensaciones en esencia, están desordenados, nuestra inteligencia interna tarda demasiado tiempo en buscar los datos que necesita para lograr sus objetivos y si el desorden es grande, el resultado es el bloqueo, la incapacidad, la frustración y el descontento interior.

• Cuando aprendemos a conservar la idea de orden y del verbo “ordenar” aprendemos también a crearnos ciertos pensamientos llamados “criterios de clasificación” para conocer una lista de los pensamientos más importantes de nuestra vida a los que llamamos “nuestros valores”.

• Cuando hacemos una lista de todos nuestros pensamientos, desde los más importantes hasta los menos importantes, llegamos a conocer nuestra primera lista de valores que es la lista que guía nuestra vida.

• Esa nuestra lista de valores nos muestra como un mapa interno algunas condiciones favorables o desfavorables de nuestra vida y podemos buscar en esa lista si existe la idea de ser ordenados y si tenemos el poder de ordenar cualquier pensamiento, cualquier idea y por supuesto cualquier cosa física también.

• Se dice que el orden es la primera ley del cielo y yo podría añadir que el orden es la primera ley de las personas que quieren triunfar en esta vida.

• Para poder ordenar nuestro mundo físico, debemos aprender a ordenar nuestra mente creando nuestra primera lista de valores que nace de la siguiente pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos y escribir a continuación esa lista hasta conocer por lo menos los diez pensamientos más importantes que rigen nuestra vida, la pregunta es:”¿Cuál es el pensamiento más importante de mi vida o qué es para mí lo más importante en esta vida?”

• Cuando las personas se toman el trabajo de hacer su primera lista de valores, descubren las razones por las cuales su vida es como es en todos los sentidos; esa lista nos puede revelar por qué nuestra economía es como es, también nos puede revelar por qué tenemos problemas con nuestra pareja o con nuestros hijos en caso de tenerlos y también nos puede revelar por qué estamos estancados en la vida y por qué no avanzamos como deberíamos hacerlo; así que ya lo sabe, en el primer momento disponible que tenga, confeccione su primera lista de valores y después de hacer eso, propóngase ordenar el diez por ciento de su habitación o cuando menos de su mesa de noche; nos vemos en el artículo de mañana.

• Sugerencia: Cuele o pegue la fotocopia del presente artículo en dos lugares de su casa en los que usted o sus seres queridos estén con cierta frecuencia para que puedan leerlo con cierta regularidad; saludos.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La Patria es de todos los bolivianos

[Mario Alfonso Ibañez]

No hagan olas

[Humberto Vacaflor]

Arquitecto del caos

[Harold Olmos]

Dos tipos de riesgo en seguridad vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Prejuicios sobre el Islam

[Tania Zapata]

“Gobernaré un billón de años”



Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Impunidad